Iniesta y Cesc desactivaron al Madrid
Messi derribó el muro de Lass y Xabi cuando se lo propuso
Messi recibió en su campo, encaró en eslalon dejando en el camino a Lass, Ramos y Xabi, para ceder el 1-1. Nadie pudo frenarlo.
La medular azulgrana fue creciendo apropiándose del partido. Lass sucumbió; Xabi no pudo con Iniesta, Cesc y Xavi.
Mourinho hizo un retoque a medias: Lass en la medular con Xabi Alonso, y Coentrao al lateral derecho. No apostó por el trivote puro, pensando que con Lass y dos buenos centrales podría desconectar el centro del campo del Barça dejando sin balones a Messi y Alexis No progresó la idea. Poco a poco, como se extiende una capa de aceite, Iniesta y Cesc sobre todo, más Xavi a ráfagas se fueron apropiando del partido. Empezaron a maquinar sobre el minuto 20 y alcanzaron su máximo rendimiento en el 1-3. El Madrid estaba para entonces desarbolado. Cesc dio sólo 8 pases malos de 55; Iniesta, 10 malos de 63, y ¡13 desbordes! Ni Lass (27 pases totales, 9 recuperaciones), ni Khedira, ni nadie podían con su fútbol trenzado, pausado y después eléctrico cuando caía el balón en pies de Messi y Alexis.
1-1: Previsible
Messi, otra vez, se movió con una soltura endiablada y fabricó el gol del empate derribando el muro blanco. Mourinho no ganó en la pizarra.
Noticias relacionadas
Batalla ganada
Mourinho felicitó a Tito Vilanova nada más acabar el partido. El técnico portugués tuvo un bonito detalle con el segundo entrenador del Barcelona.



