"Si puntuamos en Sevilla, somos líderes en Navidad"

Mourinho

"Si puntuamos en Sevilla, somos líderes en Navidad"

"Si puntuamos en Sevilla, somos líderes en Navidad"

El técnico se mostró optimista, a pesar de la derrota, y afirmó que la diferencia estuvo en la suerte.

¿Qué consecuencias saca de este partido?

Estamos iguales de puntos, Tenemos un partido más que ellos por jugar. Si no perdemos ese encuentro, llegaremos a las vacaciones de Navidad primeros. Hemos perdido un partido, pero tenemos los mismos puntos que nuestro rival directo. Si puntuamos en Sevilla, llegaremos primeros a Navidad.

¿Le ha dicho algo a Tito Vilanova?

Le he deseado salud y es lo que deseo siempre a los que tienen algún problema de ese tipo, pero si ha viajado es que está bien y me alegro por eso.

Ha protestado una acción de Messi en la primera parte...

Me ha parecido expulsión. O a lo mejor el árbitro ve mejor que yo, porque él está cerca. No quiero hacer ninguna crítica antes de verla en televisión y no quiero ser injusto.

¿Cuál cree que ha sido la diferencia para que el Barcelona se lleve el triunfo de Madrid?

Pienso que ha sido consecuencia de lo que es el fútbol, que es un juego. Y en todos los juegos hay una parte importante de suerte. Con 1-0 tuvimos una buena oportunidad de marcar el 2-0 y con ese resultado hubiera sido diferente. El primer tiempo fue súper equilibrado. Su segundo gol fue pura suerte. No fue talento, ni nada, sino pura suerte. Pudimos hacer el 2-2. Y después, ellos tuvieron la supremacía por estar ganando y tocaron el balón como les gusta. Hicieron el 3-1 porque estaban tranquilos. Pudimos marcar el segundo, pero no lo hicimos. Y la suerte marcó la diferencia sin quitar méritos al equipo que ha ganado.

¿Por qué ha jugado Özil?

Jugábamos en casa, queríamos ganar y pensaba que podía dar buen rendimiento.

¿Por qué no ha salido Karanka a dar esta conferencia de prensa?

Salí yo porque no quería dejar a mi ayudante aquí. Si el equipo hubiera ganado, él tendría una rueda de prensa tranquila. Pero después de una derrota no me parecía justo.

¿Qué es lo que no le ha gustado de su equipo?

No me ha gustado el primer gol, porque ha sido igual a otros tantos que encajamos contra el Barcelona. Nuestro adversario nos marca porque un jugador mío tiene miedo en una jugada dividida. No ganamos ese balón y después nos marcaron un gol, cuando teníamos el partido controlado. Si tengo que escoger un momento clave, escojo éste.

¿El Barça le tiene tomada la medida al Madrid?

Ellos han ganado más partidos. El tiempo pasa y nos olvidamos de la expulsión de Pepe, del gol de Higuaín en Barcelona... Pero les ganamos una final y eso es más importante que partidos como éste.