Liga BBVA | Athletic-Racing

Batalla en San Mamés

El Athletic busca por fin la luz en casa y el Racing, puntuar

<b>EN SUS PIES. </b>Iker Muniain volverá a ser un puñal arriba.
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

Del Athletic sigue de exámenes en San Mamés. Y ahora le llegan dos controles seguidos ante rivales con problemas, Racing y Zaragoza, las asignaturas que peor se le dan en el curso que imparte Bielsa. Tiene problemas con el acierto de cara a puerta y, para más inri, no puede contar con su desatascador, Fernando Llorente. Su sustituto, Gaizka Toquero, no es un nueve específico, aunque en casa se crece por el aliento del público.

Aparece el Racing en La Catedral, un equipo que dio una bocanada de aire en la anterior jornada derrotando al Villarreal y que sabe que los equipos cerrados se atragantan al Athletic. Su triunvirato técnico, liderado por Juanjo González, sabe que sumar en Bilbao haría subir su cotización en El Sardinero. Nada gusta más en Santander que noquear al vecino.Presión local.

Noticias relacionadas

Los santanderinos se han pasado toda la semana ensayando la salida de la asfixiante presión que ordena El Loco. Jugarán con paciencia el primer pase y en largo el segundo hacia sus interiores, a la espalda de los laterales locales. Stuani y Adrián, desde la segunda línea, tratarán de cazar algún contragolpe o balón suelto.

El Athletic cargará con todo desde el inicio. Tratará de explotar a sus futbolistas más dinámicos (Muniain, De Marcos y Susaeta) para rentabilizar los pases interiores de Ander Herrera. Las llegadas por la banda de Iraola, al que tapará Munitis, y el balón parado de los Javi Martínez y Amorebieta serán sus otras armas para paliar la crudísima ausencia de Llorente. Debuta Del Cerro Grande en San Mamés. Suerte y que no se haga notar demasiado con el silbato.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados