NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

zaragoza 0 - mallorca 1 | liga bbva

Aguirre: "El equipo debe quitarse los fantasmas"

"Hoy no estuvimos a la altura de un equipo que se juega el descenso", ha destacado el técnico mexicano, que ha añadido que es normal que cuando se juega mal se pierda.

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha dicho, tras la derrota contra el Real Mallorca, que es necesaria ya una reacción y que su equipo debe "quitarse los fantasmas" y los miedos porque la Liga continúa y no acaba ahora.

"Hoy no estuvimos a la altura de un equipo que se juega el descenso", ha destacado el técnico mexicano, que ha añadido que es normal que cuando se juega mal se pierda.

Aguirre ha señalado que sus jugadores entraron "con demasiada tensión" al campo, demasiado preocupados por si perdían y haciéndose demasiadas preguntas, lo que trajo como consecuencia que no hicieran una buena primera parte.

"En la segunda por lo menos tuvimos actitud, alma, pero ellos estaban muy bien posicionados y competimos pero fuimos neutralizados", ha explicado el técnico azteca.

Aguirre ha reconocido que la situación del equipo es "complicada" y que frente al conjunto insular ha dado "un paso atrás terrible".

Para finalizar, ha enviado un mensaje de optimismo a los aficionados zaragocistas: "Creo en mis jugadores y los creo capaces de sacar esto adelante. Creo en mi vestuario. Yo tengo mucha vitalidad y estoy convencido de que en mayo estaremos celebrando la permanencia, pero hay que dar otra imagen urgentemente".

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha destacado que por fin consiguieron la victoria a domicilio que deseaban: "Era un deseo colectivo. El equipo estaba trabajando para eso y ha realizado una magnífica primera parte".

El técnico andaluz ha explicado que sabían que el Zaragoza les iba a apretar y que aún así habían generado ocasiones, aunque solo habían logrado un gol, lo que conlleva el peligro de que el rival te pueda empatar.

"Hemos salido a transmitirle al Zaragoza que no veníamos a especular y que queríamos ganar presionando desde arriba. El equipo de casa, por el tema de la ansiedad, se ha precipitado pero es un pedazo de equipo", ha resaltado.

Caparrós ha señalado que tras una primera parte en la que su equipo ha sido mejor, en la segunda se han dedicado más a intentar aprovechar los espacios que tenían para buscar el segundo tanto.