Liga Adelante | GUADALAJARA 2 - MURCIA 1
El Murcia reaccionó tarde y cayó en Guadalajara
El CD Guadalajara hizo buenos dos goles de un primer período que dominó absolutamente para acabar ganando por 2-1 al Murcia, cuya posterior reacción fue tardía.
El CD Guadalajara hizo buenos dos goles de un primer período que dominó absolutamente para acabar ganando por 2-1 al Murcia, cuya posterior reacción fue tardía.
Aunque al final encerró a los morados en su área, la reacción del Murcia no sirvió para puntuar en el Pedro Escartín. Los de Terrazas se colocan octavos en la tabla, a dos puntos de la promoción de ascenso.
Los primeros 45 minutos fueron un monólogo de ataque del Guadalajara frente a un Murcia que se limitó a tocar el balón, sin profundidad. Sólo destacó el voluntarioso Emilio en la media punta.
En el primer minuto de juego Óscar Sánchez chutó alto un rechace de la defensa alcarreña. No volvieron a disparar los pimentoneros al arco de Saizar en toda la primera mitad. Hasta el minuto 10 no se aproximó el Guadalajara a la portería de Alberto, con dos remates de cabeza de Gaffoor.
Y al tercero fue la vencida. El cancerbero murcianista sacó a córner una volea de Rodri. Lo sacó con su habitual maestría Ernesto, y Gaffoor marcó con un testarazo por el centro de la portería.
Las embestidas moradas no cesaron. En el minuto 26 un error de Alberto al tratar de coger la pelota en un centro raso de Ernesto a punto estuvo de convertirse en el segundo tanto del Guadalajara.
A la media hora de partido, el central Jorge quitaba de las botas de Aníbal un remate franco. En la siguiente jugada sí cayó el segundo de los morados: Aníbal dio un pase profundo a Iván Moreno, quien definió muy bien, rompiendo la bola para fusilar a Alberto.
En el minuto 36 Ernesto botó una falta desde la frontal, la barrera se abrió y el balón a punto estuvo de sorprender al guardameta. Continuó atacando la escuadra de Terrazas hasta el descanso, y todavía tuvo una ocasión postrera, con una nueva jugada a balón parado que remató Aníbal en fuera de juego.
En la reanudación, Iñaki Alonso prescindió de Iturra y Marín, y dio entrada a Chando en la delantera, y a Sutil en la derecha. Retrasó Emilio su posición unos metros atrás, y convirtió el 4-2-3-1 inicial en un 4-3-3 más ambicioso. Cuando los murcianos tenían la pelota, Óscar Sánchez también subía por su lateral.
En el minuto 50 llegaba el segundo disparo del Murcia en el encuentro, obra de Emilio, tras una bonita contra lanzada por Borja.
No se echó atrás el Guadalajara, ni mucho menos, y gozó de varias buenas ocasiones, fruto de la presión en medio campo de Jonan y Rodri, y de algunas contras dirigidas por un espléndido Ernesto.
En el ecuador de la segunda mitad el conjunto morado, visiblemente cansado, dio un paso atrás y contemporizó con el marcador a favor. Terrazas oxigenó el medio campo con Gerard Badía.
Isaac tuvo dos oportunidades de chutar en el área, fruto de las indecisiones de la zaga morada. El gol visitante se veía venir, y al fin llegó, por obra de Pedro, quien se revolvió cerca del punto de penalti y batió a Saizar con un tiro raso ajustado al palo izquierdo.
Emilio tuvo el empate a continuación, con un disparo desde fuera del área, y Jorge en la siguiente jugada, a pocos metros de Saizar.
El Guadalajara, con las líneas muy separadas, hacía agua en la defensa. Con la expulsión postrera de Barral, se encerró definitivamente en su área y se confió al paso de los minutos.
Aún hubo tiempo para más ocasiones murcianistas. Pedro casi embocó en el área pequeña, y en el descuento Alberto subió a rematar un córner. Pero el luminoso no se movió. El Murcia reaccionó demasiado tarde, y al Guadalajara le sirvió su buena primera parte para sumar los tres puntos.