Liga Adelante | Hércules

Los prensa no fotografía los onces como protesta

Los reporteros gráficos han tomado esta medida de protesta en respuesta a que después del último partido en el Rico Pérez, el club les amenazara con su expulsión.

Actualizado a

Los reporteros gráficos que habitualmente cubren los partidos del Hércules no han fotografiado hoy los equipos iniciales del conjunto alicantino y del Valladolid como medida de protesta después de que el club les amenazara con la expulsión del estadio tras el último encuentro en el estadio Rico Pérez, frente al Elche.

Los fotógrafos dejaron sus cámaras en el suelo en el momento en el que los jugadores se disponían a posar y sólo el reportero gráfico del Hércules tomó la instantánea. A la conclusión del encuentro de rivalidad provincial entre Hércules y Elche, algunos fotógrafos convenientemente acreditados saltaron al terreno de juego con rapidez para tomar imágenes de la celebración de los futbolistas del conjunto ilicitano con su afición, tras su victoria (1-2).

Los gráficos cruzaron el terreno de juego y se dirigieron a la esquina entre el Fondo Sur y Preferente nada más pitar el árbitro Miranda Torres la conclusión del choque, aunque el árbitro no incluyó ninguna nota al respecto en el acta del partido. Según el club, los hechos protagonizados por los fotógrafos se sancionan en el actual Real Decreto 203/2010 ya que al estar sobre el terreno de juego tanto jugadores como el trío arbitral se considera invasión de campo.

Noticias relacionadas

Por eso, el Hércules remitió un escrito en el que se apuntaba que, desde el área de Seguridad de la entidad se había identificado a los infractores y advertía de que, en caso de reiteración, se podría proceder a su expulsión y se efectuaría una propuesta de sanción".

Tras el escrito del Hércules, se sucedieron escritos de protesta de las asociaciones de fotoperiodistas, de la Asociación de la Prensa de Alicante y de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados