Lassad y Riazor retan a un Numancia al alza
Los sorianos suman siete partidos seguidos sin perder


Una jornada más el Depor mira a Riazor, su gran vivero de puntos, para volver a sumar de tres en tres. Los de Oltra, que se han marcado como reto sumar los últimos seis puntos que quedan en juego en 2011, están seguros que el empate en Zorrilla será bueno si derrotan al Numancia, pero la misión no será nada fácil. Los sorianos le han tomado el pulso a la Liga y acumulan siete partidos consecutivos sin conocer la derrota y comienzan a mirar con cierta ambición a la zona noble de la tabla.
Las armas locales pasan, como casi siempre, por la inspiración de Valerón, la constancia de Guardado y la definición de Lassad. El marsellés ha marcado en los tres últimos partidos en casa y el regreso a la lista de Riki tras lesión debe ser un acicate más. Pero igual de motivados estarán Nano y Julio Álvarez, dos coruñeses claves en el fútbol del Numancia. Las ganas son tantas, que el mediapunta gallego jugará hoy con una máscara tras fracturarse la nariz; Riazor, bien lo merece. De igual modo Nano, pichichi del Numancia, también será protagonista. Machín medita adelantarlo a su posición natural, la de interior izquierdo, con lo que Ripa volvería a la titularidad en el lateral y el sacrificado sería al mediapunta Bedoya.
Zé Castro.
Otro punto de interés, aunque colateral, estará en Zé Castro. El portugués rinde a buen nivel y el Depor ha recibido el triple de goles cuando él no ha jugado, pero su fragilidad muscular genera debate. El central luso no ha podido acabar ninguno de los últimos cuatro partidos que ha disputado de titular, obligando a Oltra a un cambio fijo. Hoy se ha propuesto terminar con esta leyenda negra. Desde luego, en Riazor no faltarán retos.
Noticias relacionadas
Julio Álvarez jugará con una máscara especial
La pasada jornada, Julio Álvarez sufrió un duro golpe por parte de Dimas a los ocho minutos de encuentro contra el Cartagena, en el que el internacional por Venezuela se fracturó la nariz por dos sitios. Durante toda la semana ha habido gran expectación en Soria para conocer si el centrocampista podría salir en el once titular del Numancia en el partido contra el Depor, en el que regresa a su tierra. Todo hace indicar que finalmente Julio Álvarez formará de inicio en el conjunto que dirige Pablo Machín, aunque lo tendrá que hacer con una máscara protectora, tal y como el propio jugador anunciaba esta semana en AS: "Me hicieron primero un molde y después comprobaron si podía respirar bien y evitar los golpes". El jugador gallego está siendo una pieza fundamental en el engranaje del cuadro numantino. Además de aportar movilidad y llegada desde el centro del campo, Julio es clave en las jugadas a balón parado, ya que es el encargado de ejecutar el lanzamiento tanto de los saques de esquina como también de las faltas laterales. -L. Romera



