NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

Cinco jugadores tienen aún problemas con sus contratos

Denunciarán por la interpretación de los administradores

<b>AFECTADOS. </b>Movilla y Casado (en primer plano), junto a Cobeño, en una reunión a principio de curso.

La Administración Concursal y el club se encuentran negociando con cinco integrantes de la plantilla rayista (Movilla, Cobeño, Casado, Susaeta y Arribas) para arreglar sus respectivos contratos. Estos jugadores no están de acuerdo con la interpretación que los administradores están haciendo de los mismos, considerando cantidades brutas algunas que los futbolistas entienden como netas. Como consecuencia, perciben un porcentaje menor de lo que creen que les corresponde. En el caso de algunos de los afectados llegan a ser hasta de un 40%. Por ello, ya hay algún jugador que ha denunciado ante la AFE a la entidad franjirroja. Algo que aún no le consta al club, que espera cristalizar algún acuerdo las próximas semanas al haber acercado posturas con algunos de los cinco afectados.

El Rayo esgrime que, desde la entrada en la Ley Concursal en verano, todos los empleados y deportistas están cobrando al día. Incidiendo en que ninguno de los jugadores ha dejado de percibir su nómina. "La entidad está al corriente de pago, incluidos los cinco miembros del vestuario de los que se está hablando. Se aplica la legalidad a los contratos oficiales vigentes ya que los administradores los interpretan conforme a la Ley", insisten otras fuentes del club consultadas.

Se homenajeará a Ángel Alcázar

La Plataforma Agrupación Deportiva Rayo Vallecano (ADRV) homenajeará al exjugador franjirrojo Ángel Alcázar mañana en su partido frente al Sporting, equipo donde también militó. El defensa recibirá una placa ante su público como reconocimiento a su trayectoria con la elástica rayista, con la que alcanzó los cuartos de final de la UEFA (2000-01) y con la que vivió dos ascensos a Primera División (1994-95 y 1998-99).