LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

El Clásico de los Clásicos: 216 partidos oficiales

Real Madrid - Barcelona | Las estadísticas del partido

El Clásico de los Clásicos: 216 partidos oficiales

El Clásico de los Clásicos: 216 partidos oficiales

El de hoy es el séptimo Clásico de 2011. Este año pasará a la historia por ser el que más partidos entre Madrid y Barça ha tenido. Si los de Mourinho ganan, sumarán su victoria 16 seguida estableciendo un nuevo récord del club. Además, igualará la mejor racha de la historia azulgrana...

El Clásico de la Liga. El Clásico hará honor a su nombre y se convertirá en el partido más repetido en la historia del fútbol español. Tras el encuentro de hoy, Madrid y Barça se habrán visto las caras en 216 partidos oficiales (162 en Liga, 8 en Copa de Europa, 28 en Copa, 10 en Supercopa, 6 en la Copa de la Liga y uno en la Copa de la Coronación) superando en uno a los enfrentamientos entre Athletic y Madrid: 215 (160 en Liga y 55 en Copa). No obstante, el Athletic visitará el Bernabéu dentro de siete semanas y volverá a restablecerse el equilibrio entre ambos enfrentamientos.

Histórico. 2011 pasará a la historia como el año con más Clásicos (siete). Atrás quedan los seis Clásicos que vimos en 1997 y en 1960. Además, 2011 también será el primer año en el que se disputen Clásicos en cuatro competiciones diferentes: Liga, Copa, Copa de Europa y Supercopa de España.

Más victorias blancas.El Madrid aún domina a su rival en el cómputo global de victorias oficiales (86-84), aunque la diferencia se ha reducido de forma espectacular en las últimas temporadas. Hace sólo tres años el balance estaba 85-77, pero todo cambió con la llegada de Guardiola.

'Match-ball'. Aunque el Madrid tiene tres puntos de ventaja y un partido menos, el equipo que juega el Clásico en casa siempre afronta un match-ball: en 82 años de Liga, sólo dos veces se llevó el título el equipo que perdió el Clásico en casa. El Barcelona lo hizo en la campaña 1928-29 (le devolvió la victoria en el partido de vuelta) y el Madrid en la 1975-76 (en la que no sólo perdió el duelo de casa, sino que también lo hizo en el Camp Nou).

Nueve puntos. Si el Real Madrid derrota al Barcelona y gana su partido de la próxima jornada en Sevilla, logrará nueve puntos de ventaja ante el eterno rival y jamás en la historia de la Liga de tres puntos se ha remontado una desventaja similar para lograr el título. La mayor diferencia de puntos anulada por un perseguidor para alzarse con el campeonato (ocho puntos) la protagonizó el Valencia en la temporada 2003-04.

Goles azulgrana. 26 de los últimos 35 goles del Clásico los ha marcado el Barcelona. Se explica así que Iker Casillas esté a sólo dos tantos de convertirse en el guardameta que más goles ha encajado en toda la historia de estos enfrentamientos. De momento, ese dudoso honor corresponde a Ramallets con 47 tantos, pero Casillas ya le pisa los talones con 46 dianas en contra.

Valdés. Quien ha aprovechado esa hegemonía reciente a la perfección es Valdés, ausente en la derrota copera de Mestalla. De esta forma, el azulgrana es, de los 822 jugadores que han disputado algún Clásico, quien presenta la mejor serie de partidos sin perder de toda la historia, con diez. Puyol le persigue con ocho Clásicos seguidos sin derrota, la misma cifra a la que llegó Pachín hace 45 años, en la que aún sigue siendo la mejor serie de imbatibilidad en Clásicos para un jugador del Madrid.

Invicto Puyol. Puyol lleva 19 meses sin perder un partido oficial con el Barcelona. Desde su última derrota en San Siro, ante el Inter, el 20 de abril de 2010, el capitán azulgrana lleva 43 partidos oficiales invicto con la camiseta azulgrana. De hecho, desde aquella derrota en Milán, el Barça ha perdido siete partidos, pero Puyol ha sabido esquivarlos todos.

Cristiano vs Messi. Cristiano ha marcado 48 goles en los 49 partidos que ha jugado en 2011, mientras que Messi ha hecho 53 goles en 54 partidos en ese período. No obstante, si anuláramos los goles de Messi y de Cristiano en la Liga 2011-12, el Madrid sólo tendría dos puntos menos (los de Valencia) y el Barça sólo tendría uno menos (el de Bilbao). En este sentido, el rey de la Liga es Soldado, sin cuyos goles el Valencia tendría 10 puntos menos.

CR7: marca y no pierde. El Barça sólo ha perdido uno de los 90 partidos de Liga en los que marcó Messi (81 victorias y ocho empates). Por su parte, el Madrid todavía no sabe lo que es perder un encuentro de Liga en el que marque Cristiano (44 victorias y un empate).

Posesión. El Barça lleva 220 partidos oficiales consecutivos sin perder la posesión de balón. Lo hizo por última vez el 7 de mayo de 2008, precisamente en el Bernabéu, en el día del pasillo. En el partido de ida de la Supercopa de España, el Madrid estuvo a punto de acabar con ese registro, pero tras la salida de Xavi a falta de 30 minutos, el Barça recuperó el balón y se llevó la posesión por los pelos (tuvo el balón un minuto y 49 segundos más que su rival).

Mou: casi 4 horas con diez. En los últimos siete Clásicos se han registrado nueve expulsiones, siete para jugadores del Madrid y dos para jugadores del Barça. En sus 17 enfrentamientos oficiales ante el conjunto azulgrana (Chelsea, Inter y Real Madrid), Mourinho ha visto a 10 de sus jugadores irse a la caseta antes de tiempo. En total, el técnico portugués ha jugado en inferioridad numérica 3 horas y 45 minutos ante el conjunto culé.

Récord de victorias. El Madrid ha ganado sus últimos 15 partidos oficiales, igualando su mejor registro histórico. Si gana el Clásico establecerá un nuevo récord particular e igualará, de paso, la mejor racha de victorias oficiales consecutivas en toda la historia del Barcelona (16), que data de la época de Rijkaard.

Desafío blanco. El Madrid ha marcado 112 goles en Liga en el año 2011. Tiene todavía dos jornadas por delante para batir el mejor registro histórico de tantos ligueros en un año natural, que pertenece al Barcelona desde 2010 (113 goles, sólo uno más que los blancos). Antes de este año, el récord del Madrid databa de 1989, cuando consiguió 108 goles en el campeonato.

Manitas. El Real Madrid perdió 5-0 en el Camp Nou, hace un año y 11 días. La anterior vez en la que el Barça le hizo la famosa manita al Real Madrid (8 de enero de 1994), el conjunto merengue tardó menos de un año en devolvérsela (7 de enero de 1995). Y hablando de manitas, el Barça de Guardiola marca cinco o más goles en uno de cada siete partidos (30 veces en 208 partidos oficiales), mientras que el Madrid de Mourinho lo hace en uno de cada seis (13 veces en 81 partidos oficiales).