Mourinho guardó silencio para no tensar el Clásico
Decidió que Karanka diera ayer la conferencia de prensa


Mourinho repite hasta la saciedad que los partidos para él comienzan en las conferencias de prensa previas a los encuentros. Y ayer en Valdebebas volvió a demostrarlo. Pero en esta ocasión no lo hizo con su presencia ante los medios, sino precisamente con todo lo contrario: su ausencia. Mourinho decidió que Karanka fuera la persona que compareciera ante la Prensa como parte de su estrategia. El Madrid se encuentra en una privilegiada posición y el portugués ha preferido mantenerse en un segundo plano para no subir la tensión del Clásico y evitar que sus declaraciones se utilizaran como elemento motivador para el Barça.
"Puto amo".
A la vez, Mou desactivó la estrategia de Guardiola, que fijó su comparecencia de ayer a las 20:00 horas para saber qué había dicho él por la mañana, como ya hiciera la temporada pasada en la víspera del encuentro de ida de la semifinal de Champions. En aquella ocasión, las críticas del portugués a su colega se convirtieron a posteriori en un acicate para el vestuario azulgrana.
Tras perder la final de la Copa, Guardiola necesitaba un argumento con el que recuperar la confianza de sus hombres. Pep encontró en aquella conferencia de prensa de Mou el elemento idóneo. Ante los medios de comunicación el azulgrana le llamó "el puto amo". Y sus jugadores le recibieron en el hotel con una ovación. Ayer, sin embargo, se quedaron con las ganas...
Noticias relacionadas
El portugués ha derrotado dos veces a Guardiola
El balance de los enfrentamientos entre Mourinho y Guardiola es favorable al técnico azulgrana. El portugués ha derrotado a su colega en dos ocasiones (una con el Madrid y otra con el Inter), le ha empatado cuatro veces y ha perdido otras cinco. Sin embargo, los dos triunfos de Mourinho han sido de suma importancia, puesto que el primero sirvió para que el Inter eliminase al Barça en la semifinal de la Champions 09-10 y el segundo supuso que el Madrid ganara la temporada pasada la Copa y que Mourinho lograra su primer título en España.



