Cesc podría jugar en apoyo de Xavi-Iniesta y de 'falso' nueve
Alexis o Villa para un puesto y no es probable la defensa de tres
Guardiola es más proclive que Mourinho a sorprender con variantes tácticas. Se prevé que Cesc tenga sitio en el once inicial, con el fin de apoyar a Xavi e Iniesta en el rondo de toque, templando, manejando y saliendo como una flecha al remate haciendo de 'falso' nueve. Cesc y Messi han formado una perfecta sociedad goleadora en este sentido. Si se confirma esta alineación, Alexis y Villa se jugarían un puesto arriba para acompañar al argentino. El modelo es ideal para frenar el ímpetu del Madrid.
Nada indica que Guardiola se atreva a alinear una defensa de tres, aunque sí mantendrá el sentido ofensivo de Alves, sobre todo, por el lateral. Aquí habrá un auténtico choque de trenes con Cristiano Ronaldo y Marcelo.
La duda que se mantiene en defensa es Piqué o Puyol. Parece que el primero tiene más papeletas, aunque el carácter de Puyol aporta mucho a la dinámica del Barça.
En todo caso, la dinámica goleadora de los azulgrana lejos del Camp Nou no es brillante, 8 goles a favor y 7 en contra, lo que obliga a imaginar que no parte esta noche como favorito en el Bernabéu.
Banda de fuego
Lo normal es que el Barça caiga mucho por la derecha. En ese lado el trío Alves-Xavi-Messi hace estragos. Mucho para Marcelo solo. Xabi ayudará, pero aquí está la razón de un posible trivote blanco.
Cuatro al toque o tres en ataque
La previsión es que Guardiola acumule efectivos para tocar balón y no darle opciones al Madrid. Cesc es la clave en este dibujo, asociado con Messi de maravilla para llegar arriba. El otro modelo (izquierda) sería de toque y tres atacantes, con Alexis, Villa y Messi.
Noticias relacionadas
Amenaza Messi
Igual que Cristiano, suma 17 goles en Liga. Messi es el mejor recurso del Barça para el gol. Tiene diferentes formas de llegar al área y el Madrid tendrá que levantar barreras en su camino al gol.



