Xabi-Khedira o trivote, siempre con ataques muy rápidos
Lass y Coentrao son las piezas que modificarían el once inicial
Mourinho tiene la palabra: modificar el once o confiar en el que ya casi se recita de memoria. O meter un trivote incluyendo a Coentrao junto a Xabi Alonso y Khedira, o jugar con éstos últimos y Özil por delante. Otra opción sería adelantar a Lass a la línea medular de control, aunque todo apunta a que el francés jugará sí o sí de lateral derecho. Es la gran duda de la alineación del Madrid, al margen de novedades menos esperadas, como sería meter a Kaká por Özil, ya que el brasileño muestra agresividad y verticalidad hacia el área contraria.
Mourinho meditará en qué medida debe ajustarse a los peligros que presenta el Barça o mantener el dibujo y que Guardiola sea el que tenga que adoptar variantes tácticas. En los últimos partidos el Madrid es rapidísimo en ataque y lo seguirá siendo esta noche, sea cual sea el once. Cuarenta y nueve goles a favor (28 de ellos en casa y sólo 7 en contra) avalan al equipo blanco en su perfil ofensivo.
La batalla por el centro del campo perfilará el desarrollo del Clásico, aunque el Madrid se maneja bien sin mucho balón. Naturalmente, el control sobre Messi resultará clave.
Mucha presión
Le convendrá al Madrid achicar la salida de balón del Barça. Un trabajo sufrido, pero imprescindible para que desde los centrales a los cerebros no se sientan cómodos. Un cuerpo a cuerpo zonal.
Con Özil a todas o 4-3-3 control
El 4-2-3-1 situaría a Özil como referente de ataque. Xabi y Khedira en línea de control y por detrás de ellos Pepe y Ramos. Sin saca un 4-3-3 (dibujo de la izquierda) Coentrao se sumaría a la lucha del centro del campo, con un sentido táctico más cauto por parte del Madrid.
Noticias relacionadas
Cristiano a tope
Diecisiete goles avalan a Cristiano en Liga. Hoy puede coger la espalda a Alves o entrar en velocidad si la línea del Barça va arriba. También golea a la contra, en asociación con Benzema y Di María.



