Los blancos cenaron en casa y luego al hotel
El Barcelona llega hoy a Madrid a las 12:00 horas


Así preparan el Clásico el Real Madrid y el Barcelona. Los hoteles de concentración de los dos equipos están a una distancia de 3,5 kilómetros. Aficionados de ambos conjuntos se concentrarán a las puertas de los dos equipos para animar a sus jugadores:
Concentración. El Madrid se concentró anoche a las 21:45 horas. Cenaron en sus casas y luego se reunieron en el hotel Mirasierra Suites. Una concesión de Mourinho. El Barça está citado hoy en el Camp Nou a las 09:30 horas. Cogerán el vuelo chárter PVG 7992 y llegarán a Madrid a las 12:00 horas.
Estiramientos. A las 12:00, mientras el Madrid abandona el hotel para estirar, la expedición blaugrana será recogida en pista y se dirigirá al hotel Eurostars Towers.
Comida. En los dos equipos, el almuerzo será entre las 13:30 horas y las 14:00 horas. Pasta, pollo a la plancha y fruta forman el menú de todos los futbolistas. Luego se retirarán a sus habitaciones para dormir la siesta. Mientras, los directivos tienen el almuerzo oficial.
Charla previa. Mourinho y Guardiola se reunirán con sus jugadores para darles la última charla antes del partido. Los protagonistas de los dos equipos conocerán el once inicial que su entrenador ha elegido para jugar en el Bernabéu.
Salida de los autocares. El Madrid saldrá de su hotel a las 20:00 horas. El Barça lo hará un poquito más tarde para no coincidir en la llegada. La idea es que los dos equipos lleguen al Bernabéu una hora y media antes del inicio del partido. Los dos autobuses irán protegidos con lecheras de la Policía Nacional. La calle Padre Damián se cortará al tráfico cuando lleguen las dos plantillas.
Llegada al estadio. Por la cuesta del aparcamiento del estadio entrarán los dos autobuses. El ritual de los madridistas es saludar a su delegado de campo, Agustín Herrerín, antes de entrar en su vestuario. El árbitro llegará al Bernabéu dos horas antes del pitido inicial y supervisará que todo esté en orden.
Noticias relacionadas
Calentamiento. Una hora antes del partido, con las puertas del estadio ya abiertas, los dos equipos saldrán a calentar.
El post-partido. Tras pasar por la zona mixta, los jugadores del Madrid se irán a sus casas. Los del Barcelona saldrán corriendo al aeropuerto. Desde Madrid y en el chárter PVG 7992, la expedición partirá a Tokio (Japón) donde disputará el Mundial de Clubes hasta el día 18 de diciembre.



