NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | ALCOYANO 2 - GIRONA 1

El Alcoyano sufrió de lo lindo para ganar al Girona

Importante triunfo del Alcoyano en un encuentro entre dos equipos que luchan por eludir la zona baja de la clasificación y en el que los alicantinostras pasaron apuros a pesar de situarse con dos goles de ventaja.

El Alcoyano logró un sufrido e importante triunfo ante el Girona por 2-1, en un encuentro entre dos equipos que luchan por eludir la zona baja de la clasificación y en el que los alicantinos, tras disfrutar de dos goles de ventaja pasó por muchos apuros para lograr la victoria.

El partido arrancó con el Girona mejor posicionado sobre el terreno de juego y controló el centro del campo, pero todos sus intentos acababan perdiéndose en el balcón del área del Alcoyano. Por su parte, el equipo de David Porras le costaba llegar aunque cuando lo hacía era con mayor peligro.

La mejor ocasión de los locales llegó en el ecuador del primer periodo, en una falta en la frontal lanzada por Gato, que sin coger carrera mandó el balón buscando el palo corto pero el guardameta Santamaría despejó con muchos apuros.

Pero aquí acabó toda la pólvora local mientras que el Girona no paraba de acumular jugadores en torno a su área y el juego decayó bastante en los minutos finales antes de llegar al descanso.

En la reanudación, nada más empezar, hubo una acción que marcó el desarrollo del encuentro después que Devesa abandonara su posición de lateral derecho y se incorporara al ataque. El local se sacó un sensacional pase al corazón del área del Girona, donde apareció Paco Esteban para marcar ante su exequipo.

Fue entonces cuando el Girona se lanzó en busca de la igualada pero un robo de balón en el centro del campo de Guille Roldán con posterior pase en profundidad sobre Gato, fue aprovechado por éste para batir a Santamaría en su salida.

El partido entonces entró en una fase de locura colectiva en el que cualquier cosa podía pasar. Apenas un minuto después del segundo gol del Alcoyano, Jandro saca a relucir su condición de especialista a balón parado y acortó diferencias tras un lanzamiento de falta directa en la que el meta local Maestro pudo hacer algo más.

El Girona a punto estuvo de lograr el empate en un penalti señalado al Alcoyano que Maestro detuvo, tras adivinar la intención a Jandro. El cuadro de Raúl Agné tendría una última oportunidad a un minuto del final pero de nuevo se encontró con la mano de un sensacional Maestro en el sprint final del encuentro.