NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena 0 - Las Palmas 0

El Cartagena deja escapar dos puntos en casa

El conjunto blanquinegro desperdició un penalti en el tramo final. Collantes falló y Las Palmas se llevó un empate de Cartagonova pese a jugar más de media hora con 10.

Actualizado a

Las Palmas empató sin goles en su visita al colista de Segunda División, el Cartagena, en un partido en el que jugó casi 40 minutos con un jugador menos por la expulsión de Javi Guerrero y en el que su portero, el argentino Mariano Barbosa, resultó clave al detener un penalti en el tramo final del choque.

Durante la primera parte los dos equipos llegaron al área contraria, los de casa más colgando balones y los visitantes jugando entre líneas, pero sin generar ocasiones demasiado claras ni unos ni otros. Quienes estuvieron más cerca del gol en este periodo fueron Álvaro Antón, a quien le quitó el balón Barbosa antes del remate, y Portillo, quien disparó fuera cuando encaraba a Reina.

En la reanudación, el cuadro insular comenzó más centrado y eso obligó a Javi López, técnico del Cartagena, a buscar soluciones en el banquillo, dando entrada a la vez a Lafuente y a Maldonado en lugar de Toni Moral y Marc Fernández cuando apenas habían transcurrido ocho minutos del segundo acto.

Tras los cambios llegó la expulsión de Javi Guerrero al ver la segunda cartulina amarilla por agarrar a Maldonado en una acción perfectamente evitable. Quedaba más de media hora y el partido se convirtió en un monólogo del cuadro blanquinegro, mientras que los de Juan Manuel Rodríguez, quien vio el partido desde la grada al estar sancionado, apenas pasaban del centro del campo.

Dimas y Collantes dispusieron de ocasiones clarísimas para haber marcado y el propio Collantes desperdició un penalti que fue indicado por agarrón de Quiroga a Maldonado en un córner con el balón en el aire.

El delantero local disparó al centro y Barbosa atajó para desesperación de un Cartagena que, con esa ocasión, ya no creyó tanto en el triunfo y acabó el choque sin el empuje que hasta entonces había tenido. Incluso pudo ser peor para los locales, pues Reina evitó el tanto canario en un contragolpe ante Dani Castellano ya en el minuto 92.

Fue la última acción reseñable de un partido que se saldó con el cuarto 0-0 consecutivo para un Cartagena que sigue en la cola de la clasificación precisamente por su falta de gol.