NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ATLÉTICO

"El partido tiene un plus, no hemos ganado aún fuera"

El lateral brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, ha asegurado que el partido ante el Espanyol "tiene un plus porque aun no se ha ganado fuera de casa", en el choque que cerrará la jornada 16 de la Liga BBVA el próximo domingo en Cornellá-El Prat.

"Queremos arrancar en Liga, empezar a despegar el vuelo porque necesitamos engancharnos cuanto antes entre los cuatro primeros. Tenemos una plantilla muy amplia, con muchos jugadores de calidad y eso se va a notar en diciembre y enero. Tengo la esperanza que vamos a arrancar ya", expresó Filipe Luis en una entrevista a la web oficial del Atlético recogida por Europa Press.

Ante el Espanyol, los de Manzano buscarán su primera victoria fuera de casa. "Este domingo llega un partido vital para el equipo si quiere estar arriba. Hay que ganar al Espanyol y, por fin, hacerlo fuera de casa porque tenemos esa herida dentro de nosotros de tener que ganar lejos del Calderón. Sabemos que va a ser complicado pero vamos a intentarlo", explicó.

"Debemos ser un equipo sólido, que no nos encuentren espacios y además nosotros tenemos que aprovechar las ocasiones porque la calidad está ahí. Tenemos muchas ganas de que llegue ese partido para ganar y despegar", sentenció el lateral.

Además, Filipe Luis se enfrentará este domingo a un buen amigo suyo, Verdú, con el que coincidió en el Deportivo. "Es un pedazo de jugador. Tiene muchísima calidad, es un superclase. Todos los balones del Espanyol pasan por sus pies. El maneja el juego de su equipo y es el jugador a seguir. Hay que pararle como sea para que no pueda crear juego", comentó el lateral.

Por otro lado, el equipo colchonero disputó el pasado jueves la ida de los octavos de la Copa del Rey en donde perdió 2-1 y las rotaciones fueron cuestionadas. "Sabemos que hoy en día no hay equipo fácil. El Albacete hace cinco o seis años estuvo en Primera. No tenemos que pensar en lo pasado y sí en corregir los errores y superar esta eliminatoria. No podemos caer jamás ahora, tenemos que darlo todo en una competición bonita en la que queremos llegar lo más lejos posible", expresó.

"Cuando el equipo pierde, todo es tema de debate, de encontrar excusas. Por poner ejemplos, el Real Madrid, el Barcelona y el Valencia, los tres primeros clasificados, rotan muchísimo y siguen ganando. El Valencia es uno de los que más rota en los onces iniciales pero nadie dice nada porque está ganando. Creo que son excusas para encontrar culpabilidad en la derrota", comentó Filipe.

Duro comienzo como rojiblanco

Filipe Luis llegó al Atlético en el verano del 2010, tras recuperarse de una importante lesión y como uno de los fichajes estrella de los rojiblancos. "No tuve un año fácil cuando llegué porque me costó bastante adaptarme. Sobre todo porque venía de una lesión, con compañeros nuevos y en un club distinto", explicó

"Sin embargo, es algo que me ha pasado aquí y en todos los clubes en los que he estado. También me pasó en Coruña. La segunda temporada siempre ha sido mejor y la verdad es que me siento más cómodo este año", comentó el lateral.

Fue a en su última temporada como jugador del Deportivo cuando el brasileño se lesionó en un choque con Iraizoz. "Fueron unos momentos duros. Me perdí un Mundial y otras cosas, pero como soy una persona que cree mucho en el destino, creo que todo eso tuvo que pasar para poder estar aquí y sentirme una persona más completa y muchísimo más fuerte de cabeza. Supe valorar cosas que antes no valoraba y creo que todo tiene un lado muy positivo", explicó

"Gorka me apoyó bastante. Sé que se sintió un poco culpable por lo sucedido pero no tuvo culpa realmente. Fue una jugada fortuita. Siempre dije cuando me lesioné que mi objetivo era estar mejor que antes y la verdad es que lo he conseguido. Soy un jugador bastante más completo, que define mucho mejor, cuando voy al ataque lo hago con más objetividad, antes iba muy a lo loco. Creo que he mejorado en muchas cosas y eso me deja muy contento", finalizó Filipe Luis.