NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca lleva nueve meses sin ganar fuera

El único triunfo a domicilio en 2011 fue ante el Espanyol.

Pedro Fullana
<b>ÚLTIMO TRIUNFO. </b>Nsue y Nunes abrazan a Webó tras marcar ante el Espanyol el 1 de marzo de 2011.
RODOLFO MOLINA

Para rescatar el último triunfo bermellón a domicilio hay que retroceder nueve meses, hasta el 1 de marzo ante el Espanyol en Cornellà-El Prat por 1-2, con goles de Webó y Nsue. Desde entonces, los bermellones han sido incapaces de sumar tres puntos lejos de la isla. De hecho, el triunfo en el campo del Espanyol es la única victoria del Mallorca en todo el año y solo queda el partido del domingo en Zaragoza para maquillar la estadística. El Mallorca ha disputado 17 partidos fuera de casa en 2011 con un único triunfo, seis empates y diez derrotas.

La debilidad que muestra el Mallorca cuando coge el avión no es una cuestión puntual ya que en las últimas dos campañas no ha superado los tres triunfos a domicilio, lo que ha obligado al equipo a multiplicarse en Son Moix para conseguir la permanencia. La temporada pasada venció en Mestalla, el Sánchez Pizjuán y el mencionado Cornellá-El Prat, en los tres casos con un resultado de 1-2, mientras que en la temporada 2009-10, las tres victorias a domicilio se consiguieron en Pamplona, Valladolid y Bilbao. Curiosamente, en esta campaña, a pesar de las tres victorias fuera en toda la Liga, el Mallorca finalizó en el quinto puesto y se quedó fuera de la Liga de Campeones por un minuto.

Nueve puntos en 17 encuentros

El Mallorca sólo ha sumado nueve puntos de los 51 posibles en los 17 encuentros disputados por los bermellones fuera de casa en 2011. Los nueve puntos los sumaron en un triunfo, ante el Espanyol, y seis empates, ante Osasuna, Atlético y Granada esta temporada y ante Osasuna, Levante y Hércules en la anterior campaña.