real madrid liga bbva

Michel: "Tengo un punto de aficionado: ganará el Madrid"

"Es un momento crítico y un punto de inflexión para que la situación se normalice. No puede estar el Barça siempre ganando aunque jueguen muy bien", dijo el técnico.

Michel: "Tengo un punto de aficionado: ganará el Madrid"
Agencia de Noticias
Actualizado a

El exjugador del Real Madrid José Miguel González, Míchel, considera que la imagen del conjunto blanco la define su técnico José Mourinho, un estilo que "se llevará a otro sitio" cuando abandone el banquillo blanco, además de estar convencido de la victoria ante el Barcelona en el Clásico de este sábado. "Guardiola es una continuidad del fútbol del Barça de los últimos años y el Real Madrid contrató a un entrenador que trae su estilo. No creo que ni antes ni después el destino sea este. Mourinho es una imagen de marca que se llevará a otro sitio", manifestó.

Aún así, Míchel entiende tan válido un estilo como el otro. "Me parece tan bien lo que está haciendo el Real Madrid como lo que hace el Barça y son dos formas muy opuestas en la puesta de escena. En el Barça, desde pequeños son miméticos, juegan e imitan a sus ídolos. Incluso los entrenadores de las categorías inferiores imitarán a Guardiola y esto es algo que no ha pasado en el Madrid porque no ha habido estabilidad", dijo.

"En el Real Madrid ha habido muchos presidentes, entrenadores, muchos jugadores distintos, directores deportivos y quizá haya sido por los resultados. Así es mas difícil que los chavales imiten a nadie porque no tienen un referente. La referencia es Casillas y hasta hace poco Raúl", recordó.

Respecto al Clásico de este sábado, Míchel se mostró esperanzado en una victoria de su exequipo. "Tengo claro que gana el Real Madrid, pero ahí hay un punto de aficionado y mi pasado y mi presente me invitan a eso. El Madrid no puede pasar tanto tiempo viendo cómo el Barça sigue ganando", reconoció.

Noticias relacionadas

"Es un momento crítico y un punto de inflexión para que la situación se normalice. No puede estar el Barça siempre ganando aunque jueguen muy bien", dijo Míchel, que no se decanta por Messi o Cristiano Ronaldo. "Como entrenador me gustaría tener a los dos. Eso te soluciona muchos problemas, incluso ciertas incapacidades que pueda tener el entrenador", añadió.

"Son jugadores con una iniciativa y capacidad increíble. La importancia del entrenador es relativa, pero mucho más en un equipo que dispone jugadores como estos", finalizó Míchel, quien esta semana ha permanecido pegado al teléfono y acudiendo a actos para hablar del partido entre culés y blancos. "Como no hablan los protagonistas, tenemos que hablar nosotros", apuntilló.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados