NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

"Días antes de que renovara di a Neymar por perdido"

"Hablábamos con él. Le decíamos que estaría obligado a trabajar con Mourinho, que no sería la estrella que es aquí, que aquí podría ser el mejor del mundo...".

"Días antes de que renovara di a Neymar por perdido"
Reuters

El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, ha confesado cómo fueron los días previos a la renovación de Neymar por el club brasileño. y al contrario de la imagen que quiso transmitir asegura que fue una de las peores etapas de su vida profesional. Ribeiro reconoce que vio al jugador fuera del club ante las suculentas ofertas de Barcelona y Real Madrid, y que llegó a tomar tranquilizantes.

"Salí de la reunión con el padre del jugador abatido", asegura en declaraciones a Lancenet. "No teníamos posibilidad de igualar lo que le ofrecían. Volví a casa, me tomé un tranquilizante y dos copas de vino ya convencido de que habíamos perdido a Neymar", añade. Fueron los meses más dramáticos de mi vida. Engordé ocho kilos en cuatro meses"

Odílio Rodrigues Filho, vicepresidente del Santos, cuenta cómo consiguieron ganar tiempo convenciendo al jugador para que no firmara con ningún club hasta que conseguían el dinero para subirle el sueldo. "Hablábamos con él. Le decíamos que estaría obligado a trabajar con Mourinho, que no sería la estrella que es aquí, que aquí podría ser el mejor del mundo...".

Además se ha desvelado también cómo el Santos consiguió en 2010 que el jugador no fichara por el Chelsea, que lo tenía todo preparado para que firmara. Tras un encuentro en Florianópolis, representantes del Chelsea esparaban al jugador en un hotel de Sao Paulo para que rubricar el contrato. Pero el Santos se adelantó y 'secuestró' al jugador. "Le recogimos en el aeropuerto y le llevamos a la casa de un directivo. Allí estuvo un día mientras negociábamos un nuevo aumento de sueldo y una nueva cláusula". Está claro que el Santos está dispuesto a todo por retener a Neymar.