NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de clubes | Kashiwa - Auckland

El 'spanish' Auckland estrena el Mundialito

Todo apunta a un Barça-Santos como gran final.

<b>PREPARADO. </b>Expósito, de Auckland, entrenándose ayer.

Toyota, en la prefectura de Aichi, en Japón, será escenario hoy del pistoletazo de salida del Mundial de Clubes, que vuelve a disputarse este año en el país del Sol Naciente después de dos ediciones seguidas en Emiratos Árabes. Los modestos Kashiwa Reysol -como anfitrión- y Auckland City -como campeón oceánico- abrirán el cuadro mediante el único encuentro de octavos de cuantos se disputan.

No será un partido más para el aficionado español. Hasta cuatro jugadores nacionales, más el entrenador Ramón Tribulietx, militan en el conjunto neozelandés, por lo que el choque inaugural servirá para medir el nivel de los emigrantes españoles en un torneo de estas características. Ángel Berlanga, Manel Expósito, Albert Riera y Andreu tratarán de aplicar el estilo español de toque que tanto triunfa en el mundo ante mayor audiencia de la que jamás imaginaron. Para ellos será una final anticipada.

El que gane el cruce de hoy se medirá al Monterrey de México y por la otra parte del cuadro se verán las caras en un primer envite Esperance de Túnez y Al-Sadd de Qatar.

Final esperada. Pero los verdaderos focos se encenderán cuando lleguen los dos grandes favoritos al torneo. Barça y Santos entrarán directamente la semana que viene en semifinales con la idea de que ambos se enfrenten en la gran final. Los brasileños llegaron ayer y, como los culés, tendrán que superar una criba para que el duelo Messi-Neymar se produzca en plena pelea por el título. Antes, desde hoy, habrá aperitivos en forma de exóticos enfrentamientos.

El Santos llega a Japón y el Barça, tras el Clásico

La expedición del Santos llegará hoy a Japón. Los brasileños partieron el martes desde Sao Paulo y tras casi 12 horas de vuelo, hicieron escala en Frankfurt (Alemania), donde aprovecharon para realizar una suave sesión de entrenamiento. Lufthansa, unos de los patrocinadores del Santos, logró que el viaje del equipo fuese ameno. Los responsables de la compañía aérea entregaron a los profesionales todos los mensajes que fueron recibiendo en los últimos días vía e-mail. Por su parte, el Barcelona partirá a Japón una vez acabe el partido del sábado en el Bernabéu. Los culés serán el último equipo en llegar a la cita.