Ajax - Real Madrid | El análisis de Pedro P. San Martín
Callejón, el mejor en el test de banquillo
Sahin pasó sin pena ni gloria y los suplentes cumplieron su papel
Callejón es garantía de éxito: cuando juega, golea. Ya son cuatro dianas en Champions. Ayer hizo dos tantos, amén de trabajar de manera incansable arriba y abajo. Participó mucho en la elaboración, con 49 acciones de equipo y 36 pases recibidos. Partió desde una zona caído a banda derecha, pero con diagonales fulgurantes, rápidas y sincronizadas para evitar el fuera de juego que le aportaron sus dos tantos mano a mano con el portero. Muy bien Callejón en todas las facetas, el mejor en el test de banquillo que hizo Mourinho en Amsterdam.
La cruz de la moneda fue Sahin. No hizo nada especial. Sin territorio de dominio, sin energía, no fue referente de salida de balón. Un solo pase al área, ningún remate, inició nueve jugadas y ocho acabaron a pies del rival. Flojo.
En el examen general a los suplentes, Varane, Granero, Altintop y compañía aprobaron sin apuros. El Ajax se esmeró hasta donde pudo.
Xabi le asistió
Con un globito soberbio Xabi Alonso habilitó a Callejón, otra vez ganando a la línea defensiva, para sortear al portero y marcar.
A pase de Kakáx
Ruptura de Callejón inteligente burlando la línea defensiva del Ajax. Kaká le ve bien y mete un pase entre líneas de categoría.