NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Giovani, la pieza perfecta para el 4-4-2 y el 4-3-3

El Sevilla todavía puede soñar con Giovani dos Santos, un fichaje que requiere de una negociación con muchas aristas y los recelos del Tottenham, que vio cómo se esfumaron los 11 millones que ofreció el Udinese. Eso sí, si Monchi lo consigue, un problema de sistema no tendrá.

<b>ADAPTACIÓN RÁPIDA. </b>Marcelino sabe que Gio encajaría en el Sevilla de manera inmediata.
toni rodríguez

Es algo más que un detalle, es un plus para intuir que Giovani Dos Santos aún es el delantero que Marcelino y Monchi consideran el zapato de Cenicienta que encajaría y sería el regalo perfecto de Navidad para el Sevilla. Porque el asturiano se empeñó este verano en el mexicano después de su fantástica segunda parte de la temporada en Santander. Allí jugó de segundo delantero, con libertad absoluta de movimientos. Marcó goles y resultó indetectable para las defensas. Por eso, Marcelino pensó que sería el complemento perfecto para Negredo o Kanouté en el 4-4-2, su sistema fetiche hasta hace un par de semanas.

El cambio al 4-3-3 ha generado una pregunta alrededor del Sevilla sobre la idoneidad del fichaje que tiene fácil respuesta. Giovani conoce casi mejor que nadie el nuevo sistema. Porque así fue educado en el Barcelona. Ingresó en La Masía con 12 años y cinco después ya debutó en el primer equipo a las órdenes de Rijkkard en un amistoso en Aarhus. Gio estaba llamado a ser un jugador importante en el Barça 2007-08. Rijkkard lo usó indistintamente como extremo derecho (suplente de Messi) e izquierdo (recambio de Henry) y en pretemporada llegó a formar parte incluso del presumible once inicial. Sin embargo, ese fue el año de la desintegración y Guardiola, algo inquieto por el runrún que rodeaba al grupo del vestuario formado por Ronaldinho, Deco o Messi y del que formaba parte Gio, aisló a Messi y el Barça aceptó una oferta de los Spurs.

Su llegada, por tanto, no dependería del cambio de sistema. Pero está difícil. Los Spurs no perdonan que el Udinese presentase una oferta de 11 millones de euros al contado y el mexicano se plantó ante David Levy, presidente del Tottenham, y le dijo que sólo quería jugar en el Sevilla. Monchi no descarta hacerse con el 50 por ciento de los derechos del jugador, pero intuye que no está en manos del Sevilla. Por lo demás, le convence todo. También su entorno, que conoció cuando se entrevistó con él este verano en Londres. Como Gio no encaja ninguno.

Podría conceder descanso a Navas

Estas son las posibles posiciones de Giovani. De segundo delantero en el 4-4-2 al lado de Kanouté o Negredo o de extremo en el 4-3-3. Podría jugar por Manu en la banda izquierda y por Navas de extremo derecho, en la que más se le vio el Barça. Tal vez, hasta de falso nueve en rotación continua con extremos móviles.

El club ya da por descartado el fichaje de José Antonio Reyes

Giovani es el nombre más fiable de todos lo que han sonado en los últimos tiempos. Por posibilidades reales. José Antonio Reyes es una opción casi imposible. "Es una posibilidad que surgió más de allí hacia aquí, pero parece que está muy cerca de Turquía...". Además del acercamiento al Galata, el Sevilla no se ve en condiciones económicas de afrontar una operación retorno tan costosa como la de Reyes. Pandev sí es una posibilidad real aún pero está jugando más minutos en el Nápoles y eso dificulta también la operación. Álvaro Vázquez depende de la oferta que se le hiciese al Espanyol...