Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Málaga

La Bestia Baptista: día I de la operación retorno

Operado ayer, inicia hoy su rehabilitación para volver en seis semanas

Antonio Gallardo
La Bestia Baptista: día I de la operación retorno

Julio Baptista pasó finalmente ayer por el quirófano. Y como en la inmensa mayoría de intervenciones quirúrgicas, la intervención fue "un éxito". El doctor Petr Spurek extirpó en la mañana de ayer el fragmento distal del sesamoideo interno del pie derecho de La Bestia. La operación tuvo lugar en el Royal Marbella Hospital. Después de dos meses de tratamiento preventivo, se decidió que La Bestia acabase con esta "pesadilla" y pasase por quirófano para poner fin a sus problemas en el pie. Baptista anda ansioso por volver a los terrenos de juego y hoy mismo se pondrá manos a la obra en su rehabilitación. Hoy comienza la operación retorno del brasileño. Su objetivo es volver a estar a disposición de Manuel Pellegrini en seis semanas.

La Foot & Sports Clinic Marbella se convertirá a partir de ahora en el segundo hogar de Julio Baptista. El brasileño combatió su dolencia a base de dobles sesiones durante todo este tiempo que lleva lesionado y volverá a multiplicarse en los trabajos de recuperación para poner a tope su pie derecho lo antes posible.

La Bestia es un jugador fundamental en los esquemas del Ingeniero. El Málaga añora su tremenda pegada y el carácter que imprime cuando está en el campo. Los resultados se resienten más de lo debido en su ausencia. Esta temporada, diez puntos sobre 12 con el brasileño y 13 de 30 con Baptista en la grada. Pellegrini cruza los dedos para que sea la definitiva. Empieza la cuenta atrás para el regreso de La Bestia.

"Todo ha ido muy bien. Muchas gracias por el apoyo recibido"

Baptista trata de mantener en lo más alto su estado de ánimo. Es difícil no sorprender al brasileño con una sonrisa en la cara. Va a estar prácticamente cuatro meses de baja. Aun así, sus mensajes suelen ser positivos. "Terminada la operación, descansando un poquito. Todo ha ido muy bien. Muchas gracias por vuestro apoyo", escribió el delantero malaguista en su perfil de Twitter. Su desafío es estar junto a sus compañeros a mediados del mes de enero. Ya acortó plazos la pasada temporada cuando fue operado del menisco. Ahora confía en repetir recuperación exprés, aunque bajo ningún concepto se arriesgará a una posible recaída. Espera estar pronto de vuelta, pero sobre todo espera regresar en plena forma.