Javi Fuego
"El objetivo es no pisar un puesto de descenso"
El mediocentro se crió en la cantera de Mareo, pero se perderá por sanción el partido ante el Sporting, un equipo que considera que tiene dos caras y que espera que el domingo ofrezca la peor de sus versiones en Vallecas.
Es de imaginar que para usted es una pena perderse precisamente el partido ante el Sporting.
Lo hablé con Michu cuando llevaba acumuladas tres tarjetas amarillas, que me daba la sensación de que me perdería este partido. La amarilla que me enseñaron en el encuentro ante el Valencia, que no fue justa, me condicionó. Es una pena, pero alguno había que perderse.
Otra lástima es que se trata de un rival directo del Rayo.
Por eso es un partido muy importante. Al Sporting le sacamos siete puntos, aunque nosotros hemos disputado un partido más, y ganándole nos iríamos a siete de diferencia y con diecinueve puntos en total antes de Navidad.
¿Los puntos son más necesarios que nunca después de tres derrotas consecutivas?
Nosotros analizamos cada partido, vemos los tiempos de posesión del balón, las llegadas que tenemos... Hay aspectos en los que mejorar, pero también es cierto que nos hemos enfrentado a equipos que pelean por otras cosas.
¿Cuáles son esos aspectos que deben mejorar? ¿La definición ante el gol?
Yo no centraría sólo en eso. Si en el partido ante el Atlético hubiéramos estado mejor en defensa no habríamos encajado tres goles. También tuvimos llegadas claras para elegir mejor, pero esto es cuestión de todo el equipo. Para eso trabajamos, para dar un pasito más.
Usted que conoce bien al Sporting, ¿cómo cree que jugará en Vallecas?
El Sporting está mostrando dos caras. Una la de la intensidad y otra la que ofreció en el partido ante el Levante, que fue un encuentro raro y en el que el gol del equipo granota llegó en una ocasión no muy clara. Ojalá le pillemos como ese día, equivocado como estuvo frente al Levante. El Sporting se tomará este partido en Vallecas como una final, pero confío en que nosotros terminemos bien el año. Jugamos en nuestro estadio y aquí debemos ser fuertes.
Estadio al que vuelve Trejo.
Hablo con él mucho y más esta semana. Ya cuando jugó aquí en la pretemporada me comentó que tenía sensaciones buenísimas en este campo. En el Rayo gozó de la continuidad que no tuvo antes y tiene un buen recuerdo y mucho cariño por el Rayo. Lo que espero es que el domingo no esté acertado, porque es un futbolista diferente y muy bueno.
¿Cree que la clasificación del Rayo es justa?
Hasta ahora vamos logrando el primer objetivo que nos habíamos marcado, que es no pisar los puestos de descenso. Pero luego da rabia que, por ejemplo, Osasuna se encuentre en una situación más holgada cuando nosotros fuimos superiores en el partido que nos enfrentó.