André Castro: "El Rayo no es ninguna sorpresa"

Liga BBVA | Sporting

André Castro: "El Rayo no es ninguna sorpresa"

André Castro: "El Rayo no es ninguna sorpresa"

El portugués espera sumar los seis puntos que quedan en 2011

André Castro valora el encuentro de Vallecas como "muy importante" tras la derrota ante el Real Madrid y subrayó que "tenemos necesidad de puntuar, por lo que debemos salir a ganar". El luso insistió en que "hay que sacar puntos para salir de la zona baja de la clasificación".

El centrocampista portugués no conoce a Javi Fuego, pero comentó que "me hablaron muy bien, y seguro que es una baja importante, pero tendrá otros jugadores que cubrirán su puesto con garantías". Respecto al Rayo, indicó que "no es una sorpresa, porque en su campo lleva un buen campeonato" y asume que "para ellos jugar en su campo es importante, pero nosotros también sabemos lo que es puntuar fuera y necesitamos ir a por todas". Del rival destaca que "tiene un ambiente que es muy fuerte, pero tenemos que saber jugar con estas cosas". Su solución es "aprovechar nuestras virtudes y esconder los defectos".

Uno de los aspectos que destacan en el partido son las dimensiones del Teresa Rivero. André Castro comentó que "es más pequeño que el resto de campos y están más acostumbrado, pero hay que aprovechar las medidas para llegar más rápido a la portería contraria".

El jugador portugués admite que "miro la clasificación después de cada partido y espero que los de abajo pierdan, aunque llevamos dos jornadas en las que los resultados no son los que queríamos". André Castro no es conformista y en las dos jornadas que quedan para acabar el año aspira a "sumar seis puntos", aunque valora que "cuatro no estaría mal, pero seis sería lo perfecto". El centrocampista luso no esconde que "la clasificación pesa y queremos salir de ahí abajo cuanto antes, porque no nos gusta y sabemos que este equipo se merece más". Según puntualizó, "que estemos ahí ahora no significa que vayamos a terminar en esos puestos".

Rivera, la principal novedad

Manuel Preciado dirigirá esta mañana un partido de ensayo, en Mareo, en un entrenamiento que dividirá en tres tiempos, para hacer varias pruebas con la alineación que jugará en Vallecas, así como para posibles alternativas, lo que podría afectar al filial. La primera intención es la continuidad de Gregory en el centro de la defensa y el regreso de Rivera al centro del campo. Un factor que el técnico tiene en cuenta para este desplazamiento es que las dimensiones del Teresa Rivero son inferiores a las habituales, tanto en anchura como en longitud.