Liga de Campeones | Basilea - Mancherter United
Una derrota en Suiza deja fuera al United
Carrick y Chicharito serán baja
El Basilea y el Manchester United se juegan una plaza en los octavos, para lo que el campeón suizo necesita una victoria que dejaría fuera a los ingleses. Los de Alex Ferguson llegan al último encuentro en segundo lugar de su liguilla, empatados a nueve puntos con el Benfica, mientras que el Basilea es tercero, con ocho puntos. El centrocampista del Basilea Marco Streller confía en su equipo para derrotar al United: "Es un equipo de primer nivel con jugadores de clase mundial. Estuvimos a punto de ganarles en su estadio en septiembre y confiamos en poder hacerlo en casa", señala.
Por su parte, el equipo inglés juega con la opción de que un empate supondría su clasificación. Precisamente en el partido de ida los suizos ya sorprendieron en Old Trafford, de donde arrancaron un punto. Los ingleses han firmado una trayectoria irregular en el inicio de la competición europea, en la que no han perdido ningún partido pero han cedido tres empates.
El técnico del United no podrá contar en esta ocasión con el centrocampista inglés Michael Carrick, sancionado, mientras que la lesión del mexicano Chicharito Hernández dará la oportunidad a Danny Welbeck de hacer pareja con Wayne Rooney.
El Benfica portugués, ya clasificado para octavos de final, tiene ante sí una oportunidad de oro para garantizarse la primera plaza de su grupo frente al modesto Otelul rumano, un logro que no consigue desde la temporada 94/95.