Temas del día

"Yo recibí un castigo y los que hacen lo mismo, no"

Mourinho

"Yo recibí un castigo y los que hacen lo mismo, no"

"Yo recibí un castigo y los que hacen lo mismo, no"

Vuelve al lugar donde fue sancionado por la UEFA y mandó un recado por la polémica amarilla de Piqué...

¿Le sorprendió no estar en la lista de los cinco mejores entrenadores del año para la UEFA?

En el mundo del fútbol ya nada me sorprende. Pero nada de nada.

El año pasado le castigaron por el incidente con las tarjetas en Amsterdam. ¿Qué le supone volver?

Estar aquí siempre es bueno, jugar contra el Ajax siempre es un placer y eso es lo importante. La historia del castigo pensé que había sido el comienzo para un fútbol mejor. Si tengo que ser castigado por un fútbol mejor, estaré encantado. Pero no, fue sólo un castigo para mí. El fútbol es el mismo, las personas son las mismas, la gente sigue haciendo las mismas cosas y la gente no es castigada. De modo que fue sólo un castigo para mí. (El técnico había respondido en inglés y se enfadó con el traductor al castellano de la UEFA. "Está bien pero no es lo que yo dije, no tiene nada que ver". Esto fue lo que tradujo el intérprete: "Jugar aquí siempre es bueno, el estar contra el Ajax. Lo que pasó le puede pasar a cualquier persona y miremos al futuro". La Prensa solicitó al técnico que repitiera en castellano lo que había dicho, pero se negó: "No soy traductor". Pese al incidente, Mourinho salió de la sala abrazándose con el intérprete de la UEFA).

¿Cuantos de los titulares contra el Ajax lo podrán ser también el sábado?

No puedo decirlo, pero alguno seguramente. No es un problema, porque están habituados a jugar tres partidos a la semana. Hemos traído tres chicos de la cantera. Jesé y Mendes estarán en el banquillo y el resto son de la primera plantilla y muchos, titulares en los partidos.

De Boer ha dicho que si se ponen a nueve puntos, la Liga estará muy difícil para el Barcelona. ¿Lo ve igual?

Frank debe estar preocupado por el partido de mañana (por hoy). Si él piensa en el Clásico y no en la Champions, igual tenemos ventaja ya.

¿Va a seguir con la política de rotaciones con Higuaín y Benzema?

Van a jugar los dos.

¿Jugadores como Altintop y Granero tendrán minutos?

No quiero decir el equipo. Ya he dicho que juegan Benzema, Higuaín y Adán porque el que hace la conferencia de prensa, juega. Ya son tres. Sólo Pacheco estará en la grada y el resto se quedarán en el banquillo.

¿Ve bien que sus jugadores sólo hablen del Ajax en lugar del Clásico cuando en Amsterdam no se juegan nada?

Mi equipo siempre se juega algo. En verano disputamos en EE UU un torneo que no recuerdo ni cómo se llamaba y quisimos ganarlo. En China queríamos meter diez goles, no valía con ocho. Ahora es la Champions y tiene un significado económico y deportivo. Los que vienen están concentrados.

¿Qué opinión tiene de Jesé? ¿Podría estar el año que viene con el primer equipo?

Todavía no ha debutado y ya me haces preguntas demasiado lejanas. Conmigo debutaron cerca de diez en competición oficial y a lo mejor 20 contando amistosos. Es uno más, debe trabajar y jugar bien con su equipo para tener futuro aquí.

¿Conoce los problemas de Van Gaal y el Ajax?

No los conozco ni los quiero conocer. Van Gaal como entrenador es un diez y como hombre es un once.