NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

La Real de Montanier es de segundas partes

Tras el descanso ha logrado 13 de los 15 puntos

<b>ALEGRÍA. </b>Ifrán y Carlos Vela se festejan uno de los goles al Málaga.
amaia zabalo

Fin al síndrome de los finales de la Real de Martín Lasarte. Este es uno de los pocos méritos que se le pueden atribuir a Phillippe Montanier en sus primeros partidos como técnico txuri-urdin. Con Lasarte como técnico, el conjunto donostiarra sufrió una auténtica sangría de puntos perdidos en los instantes finales de partido. El preparador francés ha logrado cambiar este aspecto y ahora la Real, incluso, se ha convertido en un experto en ganar partidos casi en tiempo de descuento.

Uno de los debes de la Real de Lasarte es que le sobraba el último cuarto de hora y hasta las segundas partes. Porque en la recta final de los partidos se llegó a contabilizar que dejó escapar hasta 10 puntos, que le hubieran servido para llegar a la última jornada sin tantos apuros y ya salvado.

Sin embargo, esta temporada, con Montanier en el vestuario, el equipo txuri-urdin ha logrado 6 de sus 15 puntos en los últimos minutos de partido, conocidos son los casos contra el Betis y el Málaga.

Además, todos los goles que ha marcado y le han servido para puntuar han llegado, curiosamente, tras el descanso. Así sucedió en las victorias contra Sporting, Granada, Betis y Málaga, y en el empate contra el Barça. Es decir, la Real de Montanier es un equipo de segundas partes, porque tras el descanso ha sumado 13 de los 15 puntos que tiene en la actualidad. Datos para la esperanza en un equipo que parecía muerto hace pocas semanas.

Carlos Martínez, partido 100

El partido contra el Villarreal del próximo domingo puede ser muy especial par Carlos Martínez. Si finalmente termina jugando, el 'expreso de Lodosa' cumplirá 100 partidos con el primer equipo de la Real Sociedad, una cifra que está al alcance de muy pocos futbolistas. "Los comienzos no fueron buenos, pero últimamente estoy jugando bastante y así voy sumando partidos. Para mí es un orgullo haber llegado hasta esa cifra tan significativa en la Real. Estoy muy feliz por ello". Quien también está de enhorabuena es Xabi Prieto. Lo más probable es que retorne al equipo el domingo, contra el Villarreal, después de haber estado dos semanas de baja por lesión.