Liga BBVA | Athletic
Llorente sigue dolorido y no tiene fecha de vuelta
El vestuario reconoce que su baja condiciona al equipo
La rodilla izquierda de Llorente no mejora. El delantero continúa dolorido y con necesidad de disminuir el ritmo de trabajo. Ayer, igual que el lunes, no se pudo entrenar con el resto de sus compañeros y siguió una pauta de recuperación: gimnasio y fisioterapia. Los médicos están muy al tanto del estado físico del internacional, que lleva toda la temporada lastrado por su lesión de rodilla. Le ha fastidiado de distintas maneras: edema, distensión, tendinitis, condromalacia...
Pese la incomodidad que supone el dolor, Llorente ha podido tomar parte en infinidad de partidos, pero su rodilla dijo basta frente al Slovan, que marcó un punto de inflexión en su tratamiento. Volverá cuando los médicos entiendan que el daño se ha estabilizado. El internacional está dispuesto a jugar con dolor, que es algo que ha hecho en las últimas semanas, pero es el primero en considerar que para jugar tiene que hacerlo con garantías "porque si no vas a dar el mejor nivel está claro que tiene que actuar otro compañero, que lo va hacer mejor".
Pendientes. En el vestuario no pierden de vista la evolución de Llorente, al que no dejan de lanzar halagos. Uno de los más sonados le llegó en boca de De Marcos, quien apuntó que siempre se le echa de menos. Es el mejor del equipo y si falta el mejor, lo normal es que le eches de menos. Pasa igual cuando no juega Muniain". Iturraspe también le colocó en un altar: "Es nuestro jugador franquicia, importantísimo para nosotros".
Ahora bien, que nadie piense que lloran por los rincones. "Ha habido partidos en los que no ha estado y saldremos adelante", añadió Iturraspe, quien alabó a Toquero, "que ofrece gran trabajo y también suelen caer golitos. Es un delantero importante para nosotros". De Marcos fue más contundente: "Toquero es un jugadorazo".
Aduriz, con la puerta abierta para volver al club rojiblanco
La lesión de Llorente obliga a la dirección deportiva del Athletic a estar alerta puesto que el peso ofensivo del equipo no puede quedar por entero en Toquero, que hasta el pasado domingo no había sido titular en lo que va de campeonato. Sin Llorente en los entrenamientos se ha visto que Bielsa no ha sido partidario de subir a ningún futbolista del filial puesto que el jugador que más le gusta para esa función de punta es Igor Martínez, quien afronta la última fase de la recuperación de una fractura de peroné. En esa tesitura, el foco se centra en Aritz Aduriz, que cumple su segunda temporada en Valencia. El donostiarra (30 años) tiene dos años más de contrato con el club ché, pero la puerta del Athletic siempre está abierta para su vuelta. Aduriz se fue el verano de 2008 porque el club acordó un traspaso con el Mallorca y en las tres campañas que lleva lejos de Bilbao nunca ha marcado menos de once goles por curso. El mercado de invierno le permitiría llegar en enero puesto que ya no hay limitación alguna de partidos jugados para cambiar de camiseta.