"Sólo pensamos en hacer pleno antes de Navidad"

Liga Adelante | Murcia

"Sólo pensamos en hacer pleno antes de Navidad"

"Sólo pensamos en hacer pleno antes de Navidad"

pepe valero

Sutil sabe que "tras jugar ante el Barça B hemos bajado"

Es hora de que todos demos nuestro mejor nivel y en ese sentido yo no tengo problemas, es más, asumo que en estos momentos el Murcia necesita la mejor versión de Paco Sutil". Como siempre, el exterior jiennense dando la cara (aún a riesgo de ser demasiado directo, aún a riesgo de que se la partan).

En unos días de dudas, más por el juego, por la desilusión que por la distancia con la cabeza, en unos días en los que muchos vuelven al discurso de los 51 puntos, Sutil sigue apostando al grana: "Todavía pienso que vamos a estar arriba pero para eso, es cierto, tenemos que volver a ganar. Ahora mismo sólo pensamos en hacer pleno antes de navidad. Por nuestras cabezas no pasa si no ganar a Guadalajara y Alcoyano".

Fatiga mental. Para Sutil "el bajón, que es real, y que nos ha llegado después del partido ante el Barcelona B, se ha podido deber más a la cabeza que a las piernas. Nos hizo mucho daño ver como se cerraba la racha de 10 partidos sin perder".

Respecto al debate abierto sobre las dos caras del equipo, la fiable a domicilio y la irregular en casa, Sutil también se moja: "Nos tenemos que quitar presión. Tenemos que darnos cuenta de la suerte que tenemos de contar con una afición 'de 10' con la que estamos en deuda y a la que queremos dedicar un triunfo el domingo".

Kike volverá hoy a tocar balón tras un mes

La mala dinámica de juego y resultados de las últimas semanas (ese 5 de 15 que da para alejarse de la cola pero que hay que mejorar para seguir en 'score' de playoff) tiene como contrapunto el apartado médico. Poco a poco la enfermería se va quedando vacía. A Albiol, uno más en el trabajo del grupo, se le sumará desde esta misma mañana Kike García. El conquense sigue acortando los plazos de su recuperación y menos de un mes después de su operación (pasó por las manos de Ripoll y De Prado el pasado 9 de noviembre, después de casi dos meses de convalecencia y de un tratamiento conservador a raíz de sufrir una dura entrada en Elche en la tercera jornada) vuelve a tocar balón. En principio se cuenta con él, ya en plenitud, para la vuelta de navidad, pero estas dos semanas buscará acercarse en puesta a punto a sus compañeros. De cara al choque ante el Guadalajara, Alonso recupera a Molinero pero Mario Marín podría seguir en el equipo.