NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Djukic

"La experiencia en el Hércules me fortaleció"

Miroslav Djukic apenas estuvo unos meses en el Hércules, pero tuvo que convivir con una de las etapas más dramáticas de la historia del club. El serbio repasó con AS el pasado y destacó el equipo que ha hecho Sergio.

Alberto Linares
Djukic.
víctor blanco

Antes de nada, parece que las cosas le van bien. Tiene al Valladolid tercero...

Sí, estoy contento con el equipo. Estamos en el camino correcto y en el pelotón de los siete equipos que van a luchar por ascender a Primera.

¿Qué le parece el proyecto del Hércules?

Ha hecho las cosas muy bien. Empezó desde abajo y está recogiendo los frutos. Ha formado un equipo potente y bueno. Tiene un bloque rocoso, duro y difícil de batir. Está arriba por méritos propios.

Estas cualidades son las que le gustan a usted...

Sí, ha fichado muy bien. Tiene un grupo sólido, sin nombres. Cuando apuestas por estas cosas siempre tienes tu recompensa. Es evidente que habrá encontrado dificultades para fichar después de estar en bancarrota.

¿Qué es lo que más le preocupa del Hércules?

El Hércules es un bloque, sabe a qué juega. Y en Segunda lo más importante es tener un equipo sólido y bien trabajado defensivamente.

Pese a todo lo que pasó en Alicante, ¿es especial reencontrarse con el Hércules?

Sí, la experiencia fue positiva, pese a que no logramos el objetivo. Estoy contento por la reacción y el comportamiento que tuvo el equipo. Luego, también estoy satisfecho por cómo hicimos jugar al grupo. Pero llegamos en un momento complicado, en el que apenas teníamos tiempo. Había muchas cosas que cambiar.

¿Piensa que habría salvado al equipo si hubiese llegado antes?

Había plantilla de sobra para cumplir el objetivo. Pero las cosas se hicieron mal. Había un ambiente muy viciado y deteriorado. Los impagos influyeron mucho en el ambiente. La bola era muy grande.

En su día comentó que no sabía si los euros alicantinos eran redondos o cuadrados. ¿Le decepcionaron los dirigentes herculanos?

Bueno, yo soy un profesional y acepto las reglas. No fue una decepción con la gente del Hércules, sino con la justicia española, que permitió muchas cosas cuando el club estaba en quiebra.

¿Pero no le molestaron las formas?

Yo no pido abrazos. De hecho, acepto las cosas como vienen. Insisto, estoy decepcionado con la gente que le permitió al Hércules hacer trampas, como no pagar a nadie y luego poder fichar a más de 15 jugadores. Botella y Ortiz no son tan listos. Sólo encontraron a alguien que les permitió hacer estas cosas.

¿Vivió en Alicante su experiencia profesional más dura?

Encontré muchas dificultades, pero todo esto al final te fortalece. Me quedo con la reacción y el rendimiento de los jugadores, salvo con uno (Drenthe). El desgaste era enorme. Primero tenías que arreglar lo del vestuario y luego hablar de los impagos. Así era imposible.

¿Aún está dolido con Drenthe?

Pudo aportar mucho más. Tenía condiciones, pero ya estaba muy viciado. Pensó que podría hacer lo que quisiera conmigo, pero para mí lo importante era el grupo.

El Hércules ha conservado la columna vertebral del año pasado. ¿Qué le parece?

Juanra, Peña, Tiago y Abel son grandes profesionales. Estoy muy agradecido por el esfuerzo que hicieron. Defensivamente, Juanra y Peña eran muy buenos. Y Tiago y Abel me encantan, mi juego pasaba por ellos.

Para terminar, ¿cree que Hércules y Valladolid seguirán arriba?

Sí, son grandes equipos y tienen calidad. Pero va a estar todo muy igualado.