NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Dídac: "No sirve de nada quejarse de los árbitros"

El lateral revivió con AS su declaraciones y pasa página

Marc Bernad
<b>RISAS. </b>Dídac Vilà, Verdú, Dátolo y Baena muestran el buen rollo reinante.
CARLOS MIRA

Dídac Vilà fue uno de los futbolistas del Espanyol que alzó la voz tras el encuentro ante el Valencia, y transmitió a la perfección el sentir de la afición blanquiazul. El lateral rememoró ayer con AS su declaración en la que afirmaba que "el árbitro nos tocó los cojones (sic) desde el principio" y, tras esbozar una sonrisa, confesó que "ya hemos olvidado el cabreo del otro día porque después del partido los árbitros pasaron página y parece que nada había ocurrido y que todo estaba normal. Nosotros no podemos hacer nada. No sirve de nada quejarse. No vamos a estar pensado siempre en eso. Toca centrarse en el Atlético".

Una vez se pasó página al asunto, Dídac habló de la falta de pegada que está demostrando su equipo. Salió al paso de todas las críticas y argumentó que "si algún día enchufamos tres goles, todo cambiará. A los delanteros se les ve en la cara tras los partidos que otra vez no ha habido suerte de cara a gol, pero aún así siguen pensando que la racha cambiará pronto y no se ponen nerviosos".

En los últimos momentos de la conversación con el defensa, se trató la progresión de su fútbol, pero en un afán de seguir creciendo dejó entrever que su nuevo objetivo es "meter algún gol, porque llevo tres años esperándolo". Por último, no olvidó a su amigo Javi Márquez, al que deseó "suerte y ánimo".

Se reta con dos campeones Sub-21

Dídac Vilà se proclamó el pasado 27 de junio campeón de Europa Sub-21 y el domingo podrá revivir aquél triunfo con Álvaro Domínguez y Adrián López. Los tres fueron integrantes de aquella selección que se ganó el billete para los próximos Juegos Olímpicos y el defensa perico analizó a los dos futbolistas atléticos. De Domínguez consideró que "se trata de un defensa contundente y con poderío. Es muy correcto y ejerce a la perfección el papel de jefe de la defensa". Tampoco escatimó en elogios para un Adrián del que avisó que "tiene mucha calidad y es oportunista. Sabe siempre dónde caerá la pelota". Ya se han lanzado sus retos particulares.