Temas del día

Extraña goleada del Lyon que deja fuera al Ajax

ZAGREB 1 - LYON 7 | LIGA DE CAMPEONES

Extraña goleada del Lyon que deja fuera al Ajax

Extraña goleada del Lyon que deja fuera al Ajax

Mete seis goles en la segunda mitad, firma una espectacular remontada ante un Dinamo de Zagreb con diez y consigue lo increíble: pasar a octavos y dejar en la cuneta al Ajax.

El Olympique Lyon ha roto con todos los pronósticos tras firmar una espectacular goleada (1-7) ante el Dínamo de Zagreb, lo que les sirve para clasificarse para los octavos de final de la ''Champions League'' como segundo de grupo.

Lo cierto es que durante el partido se vieron jugadas extrañas. Los croatas se pusieron por delante pero su segundo tiempo fue impropio de un equipo de Liga de Campeones. Sin velocidad, perdiendo continuamente balones y haciendo gestos extraños. Por poner algún ejemplo, el tercer tanto del equipo galo llegó después de que el Zagreb sacara hacia atrás desde el centro del campo y el balón acabara directamente en la zona de los centrales. Ademi cedió a Vida y éste se resbaló cuando apareció el atacante del Olympique. Cuando el Lyon marcó el quinto tanto se pudo ver al propio Vida guiñando el ojo a Gomis mientras levantaba su pulgar en forma de aprobación.

El Dinamo, a su vez, con esta derrota se convirtió en el peor equipo en los 20 años de la historia de la Liga de Campeones, al no sumar ni un sólo punto en el grupo y con una diferencia de goles de 3-22.

El primer acto concluyó en tablas a un gol, después de que el protagonista de la noche, Gomis, neutralizase el tanto inicial de Kovacic. En la reanudación, los de Remi Garde generaron un auténtico torrente de fútbol y goles, ya que en apenas siete minutos, sumaron tres goles, dos de ellos de Gomis, para hacer el 1-4.

No contentos con ello, el Lyon, por medio de Lisandro, hizo el cuarto en la cuenta particular de Gomis y Briand extrapoló la goleada hasta el 1-7. Con este resultado y el triunfo del Real Madrid (0-3) ante el Ajax de Amsterdam, los galos lograron la ''machada'' y se auparon hasta la segunda posición del grupo, después de remontarle a los ''ajacied'' una diferencia de siete goles en el ''average'' general.