entrevista | óscar trejo
"Le debo mucho a Sandoval"
El Rayo "es un equipo que va a luchar por la permanencia. Nosotros estamos en esta liga, también. Por eso, ojalá que el domingo gane el Sporting, pero que ellos sigan bien".
El argentino Oscar Trejo es el fichaje de esta temporada que mejor rendimiento le está dando al Real Sporting de Gijón, equipo con el que se enfrentará el próximo domingo al Rayo Vallecano, en el que jugó cedido por el Mallorca la pasada campaña, la del ascenso del club madrileño.
En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar hoy, miércoles, en Mareo, el centro de entrenamientos del equipo asturiano, Trejo comentó diversos aspectos relacionados con el partido y con su próximo rival, con el que vivió sensaciones contradictorias, con alegrías futbolísticas y desengaños extradeportivos; así como de la figura del técnico rayista, José Ramón Sandoval.
P: ¿Cómo recuerda el carrusel emocional en el que se mezcló el ascenso del Rayo con los innumerables problemas extradeportivos que derivaron en el acogimiento del club vallecano a la Ley Concursal?
R: No nos quedaba otra que luchar por el objetivo del ascenso. A mitad de la temporada ya se sabía todo sobre los problemas económicos que atravesaba el club. Nos sentamos todos en el vestuario. Y quedaban dos opciones: no jugar y entregar todo; o seguir jugando y esperar una solución, que creíamos que llegaría con el ascenso.
Con el ascenso pensábamos que se iba a solucionar todo. Que todo iba a estar más tranquilo. Pero bueno, al margen de los problemas, allí pasé un año muy bueno. Y el ascenso ha sido muy importante para todos.
P: ¿Aquellos problemas unieron más al grupo?
R: Sí. Todos estábamos más unidos. A los entrenamientos íbamos todos juntos. En algunos coches iban cinco o seis... Creo que al grupo lo unió. Y eso quedó demostrado: en todas las canchas salíamos a ganar. Y casi en todas conseguíamos la victoria.
P: ¿Dejó buenos amigos en Vallecas?
R: Sí, sí. Casi la mayoría están. Me alegro por el presente del club. También es un equipo que va a luchar por la permanencia. Nosotros estamos en esta liga, también. Por eso, ojalá que el domingo gane el Sporting, pero que ellos sigan bien.
P: ¿Qué opinión tiene de Sandoval, el técnico del Rayo?
R: Le debo mucho. Mucho. En todos los años que llevo en España antes de llegar al Sporting, fue el técnico con el que más cómodo me sentí. El me exprimió al máximo y sacó todo lo que pudo de mí. Me dio mucha confianza. Creo que lo sabe: siempre le estaré agradecido. Por la confianza que me dio y por el año lindo que me hizo pasar.
P: ¿Cómo ve el partido del domingo? Al Sporting le urge ganar...
R: Es muy importante este partido. Es una cancha muy difícil, lo sabemos todos. Pero si no vamos con la cabeza confiada y pensando que hay que sacar los tres puntos para salir de ahí abajo, creo que vamos confundidos. Hay que salir a ganar. Lo podemos conseguir. Y no hay que renunciar a nuestro juego.
Por más que hayamos perdido estos dos últimos partidos (ante el Levante y el Real Madrid), creo que el Sporting puede estar mucho más arriba de dónde está.
P: ¿Usted cómo se encuentra, personalmente?
R: Bien, bien. El partido del pasado fin de semana creo que nos tocó a todos. Intentamos aguantarles hasta dónde pudimos, pero se nota que, hoy en día, el Real Madrid está un nivel por encima de todos los equipos del mundo.