NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

La recaída de Del Horno sale cara: dos meses KO

Las pruebas confirmaron que sufre una microrrotura

Víctor López
<b>PRESAGIO. </b>Los gestos de dolor en el Camp Nou denotaban que la lesión podría ser de gravedad.

Malas noticias para Juan Ignacio Martínez: Asier del Horno estará cerca de dos meses de baja por una microrrotura en el sóleo de la pierna izquierda. Las pruebas a las que se sometió el vasco en la mañana de ayer confirmaron el peor de los pronósticos y la enfermería granota contará con un nuevo integrante las próximas semanas.

La desgracia se presagiaba el mismo sábado en el Camp Nou cuando el futbolista tuvo que ser sustituido al notar un pinchazo en la zona afectada. Sus gestos de dolor, sus gritos maldiciendo y la cara que preocupación que luego se le veía en el banquillo denotaban el calibre del contratiempo que ayer se confirmó. Y es que el lateral ya tuvo problemas en el sóleo a principios del mes de noviembre y esta recaída le ha costado un poco más cara ya que no podrá volver a jugar, prácticamente, hasta febrero.

Las lesiones persiguiendo al vasco y ahora JIM estará muy pendiente de la evolución de Nano para ver si llega a tiempo del partido del Sevilla. De no ser así, podría llegar el turno de Cabral que ya debutó en el Camp Nou y sería el titular.

... Al menos Koné sí podrá jugar el sábado

Hoy en día lo habitual es que los futbolistas cedidos no puedan enfrentarse los clubes que tienen sus derechos. Como por ejemplo le pasó a Xavi Torres cuando los granotas recibieron al Málaga y el de Xàbia lo tuvo que ver desde la grada del Ciutat. El próximo sábado llega el Sevilla a la capital del Turia y los hispalenses son los dueños de Arouna Koné, pero por suerte para Juan Ignacio el costamarfileño no tendrá que quedarse fuera de la batalla. En el contrato de cesión que se firmó el pasado verano no se incluyó ninguna cláusula por la que el punta no pueda jugar ante el equipo que le posee por lo que será de la partida. Esto es una buena noticia para el técnico levantinista, primero porque Koné está en un buen momento de forma y segundo porque Aranda está lesionado y Jordà todavía no ha debutado.