Betis | Guillén lo anunció ayer por sorpresa
"Mel seguirá hasta el final de la temporada"
El presidente zanja el debate sobre el entrenador
Se acabó el debate. El presidente del Betis, Miguel Guillén, zanjó de un zarpazo las dudas sobre la continuidad de Pepe Mel en el banquillo verdiblanco. "Es nuestro entrenador. Lo hemos firmado para tres años en un proyecto a largo plazo y tiene toda nuestra confianza. Pase lo que pase en el partido contra el Valencia, Mel seguirá sentado en el banquillo. Va a ser nuestro entrenador y acabará la temporada en el Betis", dijo el dirigente bético al llegar a Sevilla.
La imagen ofrecida en Pamplona, pese a la triste derrota en la última jugada, ha provocado que el Consejo haya decidido darle continuidad al madrileño. Todo el mundo daba por hecho que en caso de fracaso dejaría la entidad verdiblanca (en primer lugar los dirigentes si se atiende a las declaraciones de hace una semana), pero finalmente no ha sido así y quedó claro en las declaraciones del presidente nada más pisar Sevilla. "Ahora todo está en contra, pero confiamos en que va a cambiar. Estoy segurísimo de que el Betis seguirá en Primera con Mel en el banquillo. Nadie oculta que pasamos por momentos difíciles, pero el fútbol está siendo muy injusto con nosotros. Pepe es el que más y mejor conoce al grupo y va a saber llevar la situación", finalizó.
Gusta mucho el luso Ricardo Costa
El discurso de no fichar se agotó y el Betis se ha puesto manos a la obra para intentar reforzar el equipo en posiciones que evidentemente hacen aguas como el centro de la defensa, que es la prioridad, y la delantera si queda dinero para ello. La secretaría técnica verdiblanca ha preguntado en los últimos días por la situación de Ricardo Costa, central portugués del Valencia que apenas si cuenta para Unai Emery y estos días se entrena con el filial del equipo che después de un enfrentamiento abierto con su entrenador. El problema es su alta ficha.