Aysal: "Ya hay acuerdo con Reyes y con el Atleti"
El presidente turco: "Costará tres veces menos que Arda"

Ya hay acuerdo total entre clubes y jugador y Reyes será futbolista del Galatasaray en enero. Ünal Aysal confirmó lo que venía siendo un secreto a voces durante los últimos días: el utrerano se mudará a Turquía en el próximo mercado invernal por un montante inferior a cinco millones de euros. El presidente del Galatasaray habló de la operación en TRT, la televisión estatal turca: "Las noticias procedentes de España son correctas. Nos hemos estado reuniendo con Reyes y, si nuestro técnico Fatih Terim da la luz verde a la operación, el jugador podría estar aquí mañana mismo".
Un tercio de Arda.
Pese a haber tenido que vender el 3,2 por ciento de las acciones del club para afrontar el coste del fichaje y el sueldo de Reyes, Aysal ha sacado pecho por la operación: "Lo bueno es que nos costará una tercera parte de lo que ellos están pagando por Arda y el fichaje está casi cerrado". El presidente del Galatasaray, que prometió el verano pasado durante su campaña electoral el fichaje de una estrella como Reyes, se mostró muy satisfecho por haber convencido al jugador: "Reyes cambió de parecer el verano pasado pero ahora está muy dispuesto a venirse a Estambul y muy contento por la oportunidad. Y nosotros de poder contar con él".
Las declaraciones de Aysal han sorprendido mucho en Turquía, sobre todo porque los leones disputan mañana el derbi más caliente de Turquía: el Galatasaray-Fenerbahçe y, de cara a él, el club había adoptado una postura hermética durante la última semana con los medios de comunicación.
Reyes verá su salario incrementado de forma importante en el club de Estambul, dónde pasará a cobrar 3,5 millones de euros por campaña durante tres temporadas y media. Antes, el jugador ni siquiera consideraba marcharse de España, pero se considera perjudicado por la dirección técnica actual y no quiere desaprovechar este momento de su carrera deportiva.
Noticias relacionadas
Shaqiri apunta a ser su sustituto
La marcha de Reyes es necesaria para que aterrice Xherdan Shaqiri en el Atlético, el recambio que estudia el club. El interior suizo de 20 años del Basilea es visto como el sustituto ideal para el utrerano y podría fichar por el club rojiblanco en enero. Pese a no sacar un beneficio económico en la venta de Reyes, los dirigentes atléticos ven el intercambio como algo provechoso a largo plazo por la juventud de Shaqiri y, sobre todo, la importante reducción salarial respecto al andaluz. El suizo es candidato a entrar en el Equipo del Año 2011 de la UEFA.




