NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Amorrortu sigue a Ismael López

El Athletic sondea su mercado y mantiene una vigilancia sobre el navarro Ismael López, que lleva una interesante campaña en el Lugo de Quique Setién. Ha sido el propio Amorrortu quien ha querido verle recientemente en directo y se desplazó a Madrid para verle ante el Castilla. El subcampeón del mundo Sub-17 termina contrato en junio y antes de irse al Zaragoza B firmó una recompra.

Amorrortu sigue a Ismael López

El Athletic realiza un seguimiento intensivo sobre el navarro Ismael López, un interior izquierdo o media punta de 21 años que destaca en el Lugo y ya estuvo en la cantera de Lezama durante cinco temporadas. El director deportivo rojiblanco, José María Amorrortu, ha espiado al zurdo, subcampeón del Mundo Sub-17 en Corea 2007, en varios encuentros. El último fue en directo en Valdebebas hace tres semanas, en la visita de los de Quique Setién al Castilla. Ismael López completó un buen encuentro, aunque ello no quiera decir que el Athletic se decida a su contratación.

Cuando hace dos veranos le dejó marcharse al filial del Zaragoza, con el que anotó trece goles, el club rojiblanco se reservó una opción de compra hasta junio del 2012. El exfutbolista de Osasuna llegó libre a Lezama en edad cadete junto a Javier Eraso, en una operación que terminó en ruptura de relaciones con la entidad rojilla. El equipo lucense va segundo en la clasificación y el navarro es titular fijo. Ha marcado dos goles en esta campaña, frente a Celta B y Montañeros, y ha intervenido en varios más con sus pases.

Adaptación.

El Athletic no tiene demasiados futbolistas de nivel en esa posición. Ahí está Igor Gabilondo, quien no va a ser eterno, y pueden actuar tanto Muniain como Susaeta o Ibai Gómez a pierna cambiada. Ismael López no requeriría además de una adaptación, ya que tiene una relación muy especial con Íñigo Pérez e Iker Muniain, con los que compartió residencia en Derio durante varias temporadas.

Caparrós ya flirteó con su convocatoria para el primer equipo en alguna ocasión, sobre todo en la campaña 2008-09. Ismael López lo recuerda así en una reciente entrevista en Gara: "El primer equipo no estaba muy bien y al filial y a mí nos estaban saliendo las cosas. Tenían que jugar en el Santiago Bernabéu y Fernando Llorente estaba tocado. El delegado de equipo me llegó a preguntar qué nombre quería en la camiseta. Creo que más que una posibilidad para el míster del primer equipo (Joaquín Caparrós) fue un poco para desviar la atención por el mal momento. Fui portada en los periódicos".

El empate ante el Mallorca duele en el vestuario rojiblanco. Ander Herrera, que fue titular pese a que el viernes estuvo ingresado por una gastroenteritis, reconoció que "siendo ambiciosos como somos creo que se nos escaparon dos puntos". Y fue crítico con el grupo porque "no estuvimos al nivel que se espera de cada uno de nosotros. Lo bueno es que sin hacer un gran partido sacamos un punto y no perdimos".

El centrocampista, tras reconocer que al Athletic "le faltó precisión", se centró en la Copa y apuntó que "respetamos muchísimo al Oviedo y habrá que jugar mejor que ante el Mallorca. Este torneo deja muchas sorpresas y nosotros no queremos ser una de ellas".