Liga Adelante | Valladolid

La televisión demuestra que el gol de Guerra fue legal

La reacción del club es de resignación y acatamiento

La televisión demuestra que el gol de Guerra fue legal
Actualizado a

No es el Valladolid un club especialmente histriónico a la hora de quejarse de casi nada, más bien al contrario, e incluso algunos pensará, que pecan de discretos.

Dejando esto al margen, lo que parece claro a tenor de lo que las imágenes demuestran, es que el árbitro andaluz del choque ante el Deportivo se equivocó, haciendo caso a su juez de línea y anulando el gol que consiguió Guerra a pase de Nauzet. Melero López no dudó y señaló fuera de juego del delantero, estropeando la culminación de la mejor fase del encuentro por parte de los de Djukic y, a la postre, siendo responsable en gran medida del reparto de puntos. Tras el partido, Oltra se quitó del medio con un "desde mi posición esa jugada no se ve", reacción más o menos lógica y Djukic se mordió la lengua, pero fue claro: "Nada más ver la jugada, me fui al cuarto árbitro y le dije que era imposible que, según aconteció la acción, hubiera sido fuera de juego, pero me respondió que confiaba en el criterio del linier; es una pena por el esfuerzo hecho".

Las reacciones.

Noticias relacionadas

Los dos protagonistas de la jugada mostraron su resignación, pero denunciaron el clamoroso error de Melero López, por ejemplo el autor del gol anulado, Javi Guerra: "El balón siempre va por delante y yo me tiro en plancha; es difícil que sea fuera de juego; el árbitro se equivoca, pero ya no tiene remedio". También lo tiene claro el autor del pase, Nauzet Alemán: "Me di cuenta al instante; para mí es un gol legal y se nos quedó cara de tontos, pero nada se puede hacer ya".

Examinando las repeticiones de la televisión se observa, que uno de los defensas, concretamente el lateral derecho Laure, rompe la posibilidad de que Guerra este en 'off side'; también se puede ver que el línea está un poco retrasado en su posición, lo que, posiblemente, distorsionara su perspectiva de la jugada. Una vez más será la voz que clama en el desierto, lo cual no impide aseverar que el Valladolid mereció ganar y fue perjudicado por el error del árbitro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados