Liga Adelante | Xerez
Moreno: "Entrenar al Xerez no es un marrón"
En principio sustituye a Merino hasta Navidad
Once temporadas como jugador del Xerez y cinco meses como segundo entrenador avalan a Vicente Moreno, desde ayer flamante nuevo técnico en Chapín. El hombre que más veces ha vestido la elástica azulina fue presentado como sustituto de Juan Merino, un cargo que asume en principio para los dos próximos partidos frente al Villarreal B y el Cartagena, aunque la intención del club, bajo economía de guerra, es que siga hasta el final de campaña si se ven síntomas de recuperación clara. El Xerez sólo ha sumado 17 puntos de 48 posibles y la dinámica ha ido empeorando con el paso de los partidos. Ayer, tanto Emilio Viqueira, al final verdugo de Merino, como Antonio Millán respaldaron su puesta de largo como técnico.
Moreno dirigió su primer entrenamiento al frente del primer equipo a la vez que Juan Merino se despedía del xerecismo. El valenciano comentó después ante los medios que "hoy es un día desagradable, se ha destituido a una persona con la que me sentía identificado. Tenemos que dar un paso adelante, estamos en una situación delicada en lo deportivo. Yo no me voy a esconder, nunca lo he hecho aquí. Entrenar al Xerez para mí nunca es ni será un marrón. ¿Si será algo transitorio?... soy un empleado del club y haré lo que necesite. Si sigo o no depende de muchas circunstancias, para mí lo único que existe es el partido contra el Villarreal B. No vengo para inventar nada nuevo, pero ya tomaré decisiones y habrá cambios".
Vuelven los rumores de venta
En medio de la crispación existente en el Xerez por sus resultados deportivos y la cercanía del final del concurso de acreedores, vuelven a aparecer rumores sobre una posible venta de las acciones que posee Morales, aunque todavía mantiene su contencioso con Souza. Ayer, la SER desveló negociaciones de un grupo de ocho sevillanos encabezados por un jerezano, Eduardo Peña. Se habló incluso de un pago de un millón de euros como señal, algo que desmintió ayer el propietario mayoritario, que no cierra la puerta a nada.