Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Málaga

Baptista se opera mañana y estará KO dos meses más

Tanto marear la perdiz para al final tener que pasar por el quirófano... Julio Baptista acudirá mañana a una clínica de Marbella para ser intervenido por el doctor Petr Spurek. Allí intentarán estirpar el pequeño fragmento del hueso del pie derecho que le trae por la calle de la amargura desde hace varias semanas. Luego tocará recuperarse. No volverá hasta mitad de enero. Eso siendo optimistas.

Baptista se opera mañana y estará KO dos meses más
paco rodríguez

Julio Baptista no quería pasar por el quirófano, pero no va a tener más remedio que hacerlo. Será mañana, según comunicó de manera oficial el club en la tarde de ayer. El jugador brasileño acudirá al Royal Marbella Hospital. Una vez ingresado, se pondrá en manos del especialista Petr Spurek (un doctor especializado en cirugía de pie y tobillo).

El periodo estimado de baja, según el comunicado del Málaga, será de entre seis y ocho semanas. Así que Manuel Pellegrini se queda sin el jugador más determinante del equipo hasta mitad de enero (siendo optimistas) o hasta febrero (en el peor de los casos).

Aunque el que peor lo lleva es Baptista. Alguna vez lo confesó por Twitter, que estaba viviendo una "pesadilla" de recuperación. Y eso que esfuerzos no han faltado. Ha visitado a médicos y fisioterapeutas, otros han sido consultados, ha trabajado en sesiones dobles, en el estadio, por su cuenta... Ha hecho todo lo posible y ha luchado por evitar la operación. Pero no ha logrado su objetivo. Hasta existía la ilusión de poder jugar ante el Getafe en Copa del Rey para poder poner el colofón a 2011 en el campo. Su gozo en un pozo.

La Bestia jugó su último partido de Liga precisamente ante el Getafe en La Rosaleda. Dejó uno de los momentos más gloriosos de la historia del club, con una chilena espectacular que dio la victoria al Málaga. Fue el 1 de octubre. El 5 de octubre participó en un encuentro amistoso en Jaén. Al día siguiente se marchó a Barcelona a ponerse en manos del doctor Cugat. El galeno catalán coincidió con el diagnóstico de Juan Carlos Pérez Frías. El tratamiento conservador no surtió el efecto esperado. Así que ahora hay que "extirpar el pequeño fragmento del hueso sesamoideo del pie derecho del delantero", como cuenta el propio Málaga.

En un principio se indicó que lo que tenía era una inflamación en su pie, fruto de un pisotón de Edinho durante la primera fase de la pretemporada (en Campoamor, Orihuela). La Bestia, siempre dispuesto a jugar, se entrenó y jugó a pesar del dolor, que se intentaba calmar de distintas maneras.

La baja de Baptista es un verdadero problema para el Málaga. Los números del equipo de Pellegrini con y sin el brasileño hablan por sí mismos. Ha jugado cuatro partidos, en los que el equipo blanquiazul logró diez puntos de doce posibles. Sin él en el campo se han sumado 13 de los 30 disputados...