Rooney, personaje futbolístico en Twitter

internacional | actualidad

Rooney, personaje futbolístico en Twitter

Rooney, personaje futbolístico en Twitter

Reuters

Según la red social, el jugador del Manchester United supera a Fernando Torres, Howard Webb y el estadio de Wembley. En la NBA, Rashard Lewis encabeza el ranking.

Wayne Rooney, internacional inglés y jugador del Manchester United, se convierte en el personaje futbolístico más popular en Twitter, según ha publicado la conocida red social, que alcanzó los 100 millones de usuarios activos en 2011.

Con más de 2 millones de seguidores y 607 tweets, Rooney es protagonista en la sección de fútbol del estudio anual realizado por Twitter. Le sigue el jugador español y delantero del Chelsea Fernando Torres, que a pesar de su único comentario en el que aclara la oficialidad de su cuenta, ya tiene en su haber más de 75.000 seguidores y es el segundo centro de atención de los tweets futbolísticos.

El árbitro de fútbol inglés Howard Webb (que se tragó la brutal entrada de De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica) y el londinense Wembley Stadium ocupan el tercer y cuarto puesto del peculiar ranking. Y cerrando el grupo sobre temática popular en fútbol, se encuentra la web sobre actualidad deportiva del club chileno Colo-Colo, con más de 51.000 seguidores pendientes de sus publicaciones.

Además, entran dentro del resumen anual los jugadores que más popularidad tienen en la NBA, encabezando la lista el ala-pivot de Washington Wizards Rashard Lewis. Le siguen Ray Allen, que milita en Boston Celtics, y Derrick Rose, de Chicago Bulls. Mientras, Jason Terry y su equipo, Dallas Mavericks, se posicionan en la cuarta y quinta plaza.

El béisbol es otro de los temas más comentados entre los perfiles digitales, siendo los Texas Rangers el foco entre los aficionados al Twitter. El ex lanzador holandés Bert Blyleven es segundo.