NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ajax-real madrid champions league

Mourinho: "Jugarán Benzema e Higuaín"

Preguntado sobre la polémica de las tarjetas del año pasado, dijo: "El fútbol es el mismo, la gente es la misma y siempre me toca a mí". El traductor obvió la última parte y le replicó el técnico.

Actualizado a

José Mourinho confirmó en su conferencia de prensa en Amsterdam que jugarán Higuaín y Benzema juntos frente al Ajax y que algún jugador repetirá mañana y el sábado.

¿Le sorprende no estar en la relación UEFA como aspirante a mejor entrenador?

En el mundo del futbol nada me sorprende. Y nada es nada.

¿Cuantos titulares mañana podrían jugar también contra el Barça?

No puedo decir el número, pero alguno, seguramente. Los jugadores están habituados a jugar tres partidos a la semana, no es un problema. Hemos traído tres chicos de la cantera, Pacheco no estará en banquillo, es una protección para Adán y Mejías, pero Jesé y Pedro Mendes, sí. Todos los demás son de la primera plantilla y muchos de ellos, titulares en los últimos partidos. Alguno de ellos jugará ante Ajax y el sábado, también.

¿Que opinión le merece Jesé? ¿Qué opciones tiene de llegar al primer equipo?

Conmigo ya debutaron cerca de diez canteranos en competiciones oficiales, y veinte entre partidos oficiales y amistosos. Él es sólo uno más; debe trabajar y hacerlo bien para tener un futuro aquí.

¿Que siente al volver a Amsterdam tras el incidente del año pasado y la suspensión de la UEFA?

Volver siempre es bueno. Jugar contra el Ajax siempre resulta un placer. Eso es lo más importante. Pensé que con el castigo había dado comienzo un fútbol mejor. Y si tengo que ser castigado por ello, estaré encantado. Pero no, fue sólo un castigo para mí. El fútbol es el mismo, las personas son las mismas, la gente sigue haciendo las mismas cosas y no es castigada. De modo que sólo me toca a mí (El traductor obvió esta última parte y Mourinho replicó: "Eso no es lo que yo he dicho").

¿El delantero que juegue en Amsterdam no estará contra el Barça?

Mañana juegan Higuaín y Benzema.

Frank de Boer dijo que el Madrid tenía la Liga encarrilada si ganaba el Clásico, ¿está de acuerdo?

Frank debe estar preocupado por el partido de mañana, yo lo estoy. Si piensa en el Clásico, igual ya tenemos ventaja...

Un año desde el lío de las tarjetas. ¿En que ha cambiado?

No lo sé. Pienso que hago a mis jugadores más fuertes con mi trabajo y ellos me hacen más fuerte a mí con el suyo. Es normal que seamos más fuertes. Si el entrenador no hace mejores a sus jugadores es porque no es bueno, y lo mismo al revés.

Sahin, Altintop o Granero ¿tendrán minutos?

No quiero decir el equipo. Ya dije que jugarán Benzema e Higuaín y Adán es seguro porque el que traigo a conferencia de prensa, juega. Sólo Pacheco quedará fuera.

¿Es complicado que los jugadores piensen en el Ajax cuando tienen un partido frente al Barça y en la Champions nada se juegan?

Mi equipo siempre se juega algo. En verano jugamos en EEUU un torneo que no recuerdo ni cómo se llamaba y quisimos ganarlo; en China queríamos meter diez, no valía con ocho. Mañana hay partido de Champions, tiene un significado económico y deportivo. Los que vienen, están concentrados. Para nosotros es importante.

Parece que hay problemas en el Ajax por la llegada de Van Gaal como director deportivo.

Sus problemas no los conozco ni quiero conocerlos. Para mí, Van Gaal como entrenador merece un diez y como hombre, un once.