NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | BULGARIA

El primer ministro búlgaro, mejor futbolista del país

Boiko Borisov, primer ministro de Bulgaria, fue elegido ayer como el mejor futbolista del año en su país, a pesar de que apenas juega algunos partidos en un equipo de tercera división.

Actualizado a
El primer ministro búlgaro, mejor futbolista del país
AFP

El primer ministro de Bulgaria fue elegido el día 5 sorprendentemente como el mejor futbolista del año del país, aunque sólo ocasionalmente participa en partidos del equipo Vitosha Bistritsa de la tercera división.

Boiko Borisov, de 52 años, está en camino de ser coronado como el mejor jugador en una encuesta de aficionados con el 44 por ciento de los votos, muy por encima del delantero del Manchester United Dimitar Berbatov, quien obtuvo el 24 por ciento, según los datos de la encuesta.

Borisov dijo que el resultado es una protesta que busca resaltar la mediocridad del fútbol búlgaro y la falta de dinero en la liga local.

"Esta votación no muestra que Borisov es el mejor futbolista, sino que el fútbol búlgaro necesita ser reformado y administrado de manera diferente", dijo Borisov en una carta dirigida a los organizadores de la encuesta.

"El fútbol, y en general el deporte en Bulgaria, enfrentan desafíos serios y sobre todo una falta de financiamiento".