Mazzarri: "Mañana no debemos pensar en el City"

VILLARREAL-NÁPOLES | LIGA DE CAMPEONES

Mazzarri: "Mañana no debemos pensar en el City"

Walter Mazzarri, entrenador del Nápoles, ha asegurado hoy, en la víspera de enfrentarse al Villarreal en un decisivo encuentro para el conjunto italiano, que su equipo debe centrarse en el partido del El Madrigal sin pensar en el Manchester City, su rival para hacerse con la segunda plaza del grupo.

Ante la última jornada, y con el Bayern de Múnich ya clasificado como primero del grupo A, el Nápoles es segundo, con ocho puntos, mientras que el City, que recibe al equipo alemán, es tercero con siete, por lo que italianos e ingleses se juegan el pase mañana.

"Debemos estar concentrados y no pensar en el partido del Manchester, solo debemos centrarnos en el Villarreal y en este partido. Tenemos un partido complicado frente a un duro rival, como es el Villarreal y debemos centrarnos en ello. El Villarreal ha tenido mala suerte, pero sigue siendo un gran rival y querrá hacer un gran partido", ha comentado.

Mazzarri ha reconocido que el City tiene "una gran plantilla, una de las mejores" de Europa, pero ha recordado que en conjunto napolitano está por delante en la clasificación y va a defender esa plaza.

Además, el entrenador italiano ha asegurado que está "muy contento" por el trabajo realizado y pretende "seguir haciendo las cosas bien".

"De clasificarnos, sería algo estratosférico. Estar aquí y con opciones de clasificarnos ya es algo muy grande para nosotros. Estamos contentos por ello y si después nos clasificamos, sin duda lo celebraremos", ha manifestado.

Para Mazzarri, el Villarreal es un equipo "difícil de afrontar" que ha tenido "mala suerte" en esta competición, pero sigue siendo, a su juicio, "un gran equipo" que ahora recupera "grandes jugadores".

"Conocemos bien al Villarreal y sabemos de lo que son capaces, pero tenemos la confianza como equipo de afrontar cualquier partido y frente a cualquier rival. Va a ser un partido complicado y tenemos que hacer las cosas bien", ha insistido el preparado italiano.

Aunque ha comentado que tiene "bastante claro" el equipo que alineará mañana, ha añadido que hay "dos o tres posiciones" que concretará horas antes del partido ante el conjunto español.

"Es un gran partido para nosotros y estamos con ganas de lograr una victoria y hacer las cosas bien. Es verdad que en Europa solo hemos ganado dos partidos, pero el equipo ha crecido y puede mejorar esto. Después ya veremos que puede pasar, ya sabemos que en este campo además no ha ganado ningún equipo italiano", ha añadido.

El técnico italiano ha querido restar importancia a los comentarios de posibles de primas por parte del Manchester City al Villarreal, apuntadas por el propio presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentis.

"Las declaraciones del presidente me parecen más una broma que otra cosa. El Villarreal es un gran equipo y no necesita estas cosas para jugar un gran partido. Es un equipo serio, que por dignidad, por profesionalidad y por todo, saldrá a ganar. El Villarreal no necesita estas cosas, es un equipo con orgullo y querrá ganar", ha finalizado.