NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO | ENCUESTAS

Los lectores de AS darían el Balón de Oro a Leo Messi

Para los internautas de AS, Guardiola ganaría el galardón al mejor entrenador y Rooney el premio Puskas al mejor gol del año.

Actualizado a

Veinticuatro horas después de hacerse público los tres finalistas candidatos al Balón de Oro, el argentino Leo Messi se distancia de Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández en la encuesta de AS. De los más de 26.000 votos registrados a las 18:00 horas de la tarde, el 43 por ciento de los internautas querría ver de nuevo al azulgrana con el Balón de Oro. Por detrás, con un 37 por ciento, le sigue el madridista Cristiano Ronaldo. En la cola se sitúa Xavi Hernández con un 20 por ciento.

La encuesta al el mejor técnico muestra unas distancias más significativas todavía. Pep Guardiola marcha en cabeza con el 57 por ciento de los 15.436 votos. José Mourinho recibe el 42 por ciento y Alex Ferguson se tiene que conformar únicamente con el 1 por ciento de los votos registrados.

Al premio Puskas, galardón que reconoce el mejor gol de año, optan Rooney, Messi y Neymar. Ahí destaca el inglés con el 51 por ciento de los votos gracias al tanto de chilena marcado al Manchester City. Le sigue Leo Messi con el 34 por ciento y Neymar cierra la encuesta con el 15 por ciento.