NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Ajax-Real Madrid

De Boer: "Nueve puntos, muchos para el Barcelona"

"Es difícil decir lo que pasará pero el Madrid está a seis puntos y físicamente están muy fuertes. Lo han demostrado. El Barcelona también es muy bueno técnicamente".

Álvaro de la Rosa/EFE
Actualizado a
De Boer: "Nueve puntos, muchos para el Barcelona"

El entrenador del Ajax y exjugador del Barcelona, Frank de Boer, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que mañana enfrentará a su equipo con el Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Inevitablemente, el técnico fue preguntado por el Clásico del sábado entre los blancos y el Barcelona. Él contestó en castellano: "Es difícil decir lo que pasará pero el Madrid está a seis puntos y físicamente están muy fuertes. Lo han demostrado desde el inicio de temporada. Sin embargo, el Barcelona también es muy bueno técnicamente".

De Boer quiso resaltar la importancia del encuentro en el Bernabéu. "Los seis puntos que le saca se pueden hacer nueve y los dos saben que no pueden perder puntos. Nueve serían muchos puntos para el Barça y por eso se habla tanto de este Clásico", dijo.

"Va a ser un partido muy interesante. El Barça puede jugar con su estilo contra cualquier rival y lo puede mantener contra el Madrid", añadió. "El Real Madrid es el segundo año que vienen aquí con los suplentes y eso es porque tanto ellos como el Barcelona pueden ganar a cualquiera", indicó.

Además, Frank de Boer destacó que "el Madrid-Barça y el Barça-Madrid pueder ser decisivos" a la hora de conquistar el título de Liga. Si los de Guardiola perdiesen en el Bernabéu para él no sería el golpe definitivo pero "seis son muchos puntos y a nueve es muy difícil".

"Esperamos no necesitar la ayuda del Dínamo de Zagreb"

En cuanto al partido de mañana, De Boer duda de que el Madrid vaya a sacar "su alineación B", y señaló que en cualquier caso el Ajax saldrá a hacer "su propio juego" con el objetivo de pasar a la siguiente ronda, subrayó. "Los jugadores del Real Madrid son todos de muy buena calidad, por lo que no va a ser un partido fácil", auguró el míster.

A pesar de contar con las bajas de Ismail Aissati y el belga Toby Alderweireld, De Boer aseguró que afrontará el encuentro con la "confianza de pasar a la siguiente ronda". El defensa Alderweireld se lesionó hoy en el muslo durante el entrenamiento, y su posición será ocupada probablemente por Daley

Blind o Jan Vertonghen. El Ajax tampoco contará con los lesionados de larga duración Kolbeinn Sigthorsson, Siem de Jong, Derk Boerrigter, Nicolai Boilesen y Andre Ooier.

El técnico del Ajax tampoco descartó que su equipo pueda "ganar un punto" mañana frente al Madrid, para lo que aseguró contar con "el apoyo del público". "Esperamos no necesitar la ayuda del Dínamo de Zagreb", dijo, aunque reconoció que el resultado del club croata -que se enfrenta al Olympique de Lyon- "puede afectar al ambiente en el estadio".