Atlético 3- Rayo 1 | La contracrónica

Atleti: bendita pegada

El Atlético sacó adelante un partido complicado ante un Rayo que fue mejor en muchas fases del partido. Pero el conjunto de Manzano tuvo dinamita arriba y aprovechó las ocasiones de que dispuso, justo lo contrario que otros días.

Atleti: bendita pegada
F.J.Díaz
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Los grandes. Siempre comprobamos con cierta envidia como otros equipos, Barcelona, Real Madrid o Valencia, suelen liquidar sus partidos en un par de destellos de sus atacantes a pesar de ser superados en algunas fases por sus rivales. Se habla de la pegada de estos conjuntos, de futbolistas mortales de cara a la portería rival. En esta ocasión el Atlético se asemejó a los otros grandes. El equipo rojiblanco fue superado por el Rayo en la primera mitad, pero en dos llegadas hizo un gol. Y Falcao casi liquidó el partido en el descuento del primer tiempo. Luego lo hizo más tarde. Bendita pegada. En otros encuentros en casa, casos de Osasuna o Sevilla, por ejemplo, el Atlético mereció ganar, pero no estuvo acertado ante la portería contraria. Ayer, sin tantas oportunidades, los rojiblancos se llevaron los tres puntos.

La remontada. Sin jugar bien, parece que el equipo empieza a mostrar la seriedad del principio de campaña. Ya en el Bernabéu el equipo estuvo bien hasta la expulsión de Courtois y en Escocia, en un feudo que aprieta mucho, los de Manzano no concedieron regalos. Ante el conjunto rayista, tampoco, a pesar de que los de Sandoval fueron mejores en muchas fases. Pero si el Atlético no comete errores, ganará partidos, porque arriba hay dinamita. El objetivo rojiblanco es ganar los tres encuentros ligueros antes de finalizar la primera vuelta. El primer triunfo se logró y ahora hay que vencer a Espanyol y Betis para pensar después de Navidades que el cuarto puesto es posible.

Movilla. Los mejores aplausos de la mañana se los llevó Movilla, exrojiblanco. El centrocampista del Rayo siempre fue muy querido por la grada del Manzanares y él siempre ha tenido buenas palabras hacia el Atlético. Muchos también corearon su nombre para tocarle un poco las narices al técnico rojiblanco. Manzano sabe que esto es parte del espectáculo y que en el fútbol todos tienen razón. Depende siempre de la forma en que se miren las cosas. Muchos también aclamaron a Reyes cuando se marchó del campo, a sabiendas de que no había hecho mucho en el partido. Y a sabiendas de que su futuro está en Turquía. Manzano, mientras tanto, ha enderezado un equipo que iba a la deriva. Lleva toda la vida en esto y ya nada le pone nervioso.

Noticias relacionadas

El horario. Asistieron 50.000 espectadores y un ambiente bueno de fútbol. Es el segundo partido que se disputa a esa hora en el Calderón y la respuesta del público ha sido positiva. Me gusta ese horario. Y a muchos aficionados y peñistas, también. En dos semanas, se repetirá experiencia.

La Peineta. Hoy es un día importante para el futuro del club madrileño. A las 19:00 horas se presentará en el Ayuntamiento de Madrid el nuevo estadio rojiblanco, conocido ahora como La Peineta. Acudirán los dirigentes del Atlético, los técnicos de las categorías inferiores y también exjugadores de la entidad. El cambio de estadio aún queda lejano, pero es inevitable. El Atlético tendrá dentro de tres años uno de los mejores estadios de Europa y le podrá sacar un rendimiento económico mucho mayor del que ahora saca al Calderón. Muchos no hemos conocido más que el Manzanares y se nos hará complicado cuando llegue el momento de su derribo. Pero cuando se viaja por los recintos de los grandes clubes europeos uno comprueba que es imposible anclarse en el tiempo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados