NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

El club recibirá 500.000 euros si Kiko juega ante el BATE

El Barça tiene previsto citar al extremo para la Champions

Actualizado a
<b>EXBLANQUIAZUL. </b>Kiko Femenía saluda a Paco Peña tras visitar el Rico Pérez con el Barça B.
fito gonzález

El Hércules pondrá mañana todas sus miradas en el partido de Champions que jugará el Barcelona. Y es que el conjunto azulgrana tiene previsto convocar a Kiko Femenía para el choque intrascendente ante el BATE Borisov. Pep Guardiola ha citado a once canteranos, incluido Kiko, para el último entrenamiento, que se celebrará esta tarde. Es probable que el técnico culé cuente con el alicantino para la cita de mañana en el Camp Nou, en la que el Barça, una vez clasificado como líder de grupo, sólo se jugará el prestigio.

Si Kiko debutase mañana con el primer equipo, el Hércules vería cómo sus arcas cogen aire. El club blanquiazul recibiría 500.000 euros por los variables que se firmaron en su día, ya que una de las cláusulas pasaba porque el canterano herculano debutase con el primer equipo. El traspaso de Kiko al Barça se cerró en 3,5 millones de euros. La entidad culé pagó 2 millones al contado y acordó un millón y medio en función de los objetivos que fuese alcanzando el alicantino.

Al Hércules le bastaría con que Kiko jugase un solo minuto ante el BATE para embolsarse 500.000 euros. El resto de los variables (otro millón de euros) lo cobrará el año que viene, una vez el extremo tenga ficha con el primer equipo. El Barça es consciente de que si el de Sanet i Negrals juega mañana tendrá que pasar por caja. Y el Hércules ya se frota las manos. Al menos, vivirá con la ilusión de que Kiko entre hoy en la lista.

El alicantino no es titular en el filial azulgrana

Pese a estar a un paso de estrenarse en una convocatoria del primer equipo, Kiko Femenía no está viviendo una temporada plácida. El extremo no es titular en el filial azulgrana. Últimamente no está entrando en los planes de Eusebio Sacristán. De hecho, sólo ha jugado seis partidos de titular en todo el curso. A pesar de que no es uno de los destacados en el Barça B, Kiko siempre ha estado valorado por el club culé y por Guardiola. Por eso, el técnico se ha acordado del alicantino para la cita de mañana. Si Kiko debuta con el primer equipo, el Hércules no será el único beneficiado, ya que el canterano recibirá 15.000 euros por estrenarse. Entre hoy y mañana, el Barça tendrá que valorar si apostar por Kiko y pagarle al Hércules los 500.000 euros o jugársela con otros canteranos. De momento, Kiko sólo disputó el trofeo Joan Gamper con el primer equipo azulgrana.