Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Preciado ya piensa en el partido contra el Rayo

Rivera recuperará la titularidad, tras la expulsión de Eguren

<b>PASAR PÁGINA. </b>Preciado y la plantilla del Sporting quieren acabar con la racha de derrotas, de las últimas dos jornadas.

Manuel Preciado opta por pasar página tras la derrota sufrida por su equipo en el encuentro ante el Real Madrid y pensar ya en la visita al campo del Rayo Vallecano. La situación de los gijoneses se complicó más en las dos últimas jornadas ligueras, al perder ante el Levante y el Real Madrid, más afincado en la cola de la clasificación. Esta situación provoca que el encuentro del próximo domingo tenga una presión especial en Vallecas para los jugadores sportinguistas.

El técnico montañés mantendrá esta mañana una reunión con sus jugadores, en el vestuario, antes del entrenamiento, para analizar los errores cometidos en el encuentro del sábado, en el que los rojiblancos recibieron críticas por la falta de contundencia y agresividad, así como por los errores que provocaron los dos primeros goles madrileños. Lo que más preocupa es que los errores cometidos por los jugadores de Preciado son demasiado reiterativos.

El juego del Sporting en los últimos partidos causa preocupación en el seno de la entidad, ya que las señas de identidad mostradas en el terreno de juego no se corresponden con la ideología de Preciado, con quien el equipo era más agresivo en las campañas anteriores. En esta Liga, la imagen del conjunto rojiblanco es la de un equipo más blando y menos consistente, pese a que Preciado subrayó en varias ocasiones que "tenemos mejor plantilla que en la temporada pasada".

Para Vallecas, el entrenador cántabro no podrá contar con Eguren, expulsado ante el Real Madrid, por lo que perece lógica la vuelta de Rivera, titular habitual, salvo en el inicio de la campaña y en la última jornada, por decisión técnica. Para este encuentro, Preciado aún no podrá disponer de Lora, en recuperación de una rotura de fibras.

El objetivo inmediato de los rojiblancos es ganar los dos próximos partidos, antes del paréntesis navideño, en el que podría haber algún cambio en la plantilla, con una o dos salidas, más otras tantas entradas.

Ya estudia al equipo rival

Manuel Preciado tiene un estudio del Rayo Vallecano. Además de haber visto imágenes de partidos de esta temporada, incluido el que ayer por la mañana jugó en el Vicente Calderón, el técnico tiene un informe detallado de Raúl Lozano, quien observó a los rayistas, tanto su estilo de juego, como las principales jugadas de estrategia, aspecto en las que en Vallecas es más peligroso, al ser más reducidas las dimensiones del campo.